domingo, 8 de enero de 2023

Hay nueva fecha para elección de coordinador en San Pedro Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Nunca se supo quién fue el culpable del «error» en la impresión de boletas en diciembre pasado por el cambio de números en las planillas y que derivó en la sospechosa suspensión de la elección.

Candidatos de la primera elección por la Coordinación Territorial
de San Pedro Tláhuac

Tras de haber sido suspendida la elección relativa a la coordinación territorial de San Pedro Tláhuac el pasado domingo 18 de diciembre por irregularidades en el proceso, la comisión organizadora acordó que la nueva fecha para que se lleve a cabo ésta es el 29 de enero de 2023.

Con la emisión de una nueva convocatoria, la elección del coordinador o coordinadora territorial se llevará a cabo en el horario comprendido de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, según quedó establecido en reciente reunión.

Como se sabe, para la elección de diciembre pasado solamente se habían inscrito tres planillas, pero como al parecer la candidata oficial de la alcaldía no las traía todas consigo, resulta que los números que correspondían a cada planilla curiosamente fueron cambiados en las boletas impresas, lo que causó confusión y al final, la jefa de mercados, Magnolia Galicia, fue enviada al kiosco del jardín central para anunciar que la jornada se suspendía.

Leer también: «Errores» de impresión en boletas y suspenden elección en Tláhuac

Para el domingo 29 de enero ya no serán las tres planillas que originalmente se habían inscrito, habrá una más, la de Amin Anuwar Cruz Martínez.

En la minuta de la reunión se establece que «el criterio del Tribunal Electoral es que ni el Instituto ni la alcaldía intervengan en la elección y sean sólo coadyuvantes» de la misma «sólo como observadores y orientadores».

La comisión organizadora se compromete a publicar una nueva convocatoria, a la que integrará un comunicado en el que reconozca que la nueva elección se debe a que «existió un error de impresión en las boletas» en el proceso de elección de diciembre pasado.

Sin embargo, nunca se señaló a la persona culpable de haber cometido el supuesto error, lo cual fue encubierto por todos los integrantes de la comisión organizadora.

Los ahora tres candidatos independientes –sin presuntos nexos con la administración local–, Álvaro Ramírez Martínez, Armando Pérez Ortega y el recién inscrito Amin Anuwar Cruz Martínez, solicitaron a la comisión organizadora sea abierta una nueva fecha de registro de representante de candidatos, lo cual será posible los días 14 y 21 de enero de 10 a 14 horas.

Según lo establecido en la reunión, los cuatro candidatos –incluida Dora Yazmín Gutiérrez León– se comprometieron a proporcionar las 19 personas que les corresponda para integrar las mesas receptoras de votación, así como a sus correspondientes representantes.

La presidenta de la comisión organizadora de la elección de coordinador o coordinadora del pueblo de San Pedro Tláhuac es Roxana Ivonne Vital Castañeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario