miércoles, 4 de marzo de 2020

Panchosvilla libran desalojo de predio invadido en alcaldía Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Según testigos, para enfrentar el desalojo los militantes del FPFVI llegaron al lugar armados con palos, piedras, tubos, armas blancas e, incluso, de fuego.
Panchosvilla armados con palos listos para enfrentar a
los granaderos que emprendieron la graciosa huída 
Esta tarde los Panchosvilla frustraron el nuevo intento de desalojo judicial de un predio que tienen invadido en la Colonia Selene de la alcaldía Tláhuac, aun cuando se contaba con el aval de un juez de la Ciudad de México y el legítimo dueño había obtenido un amparo que le reestablece la propiedad.
Granaderos optaron por retirarse
El vecino de la Colonia Selene se quedó a escasos minutos de recuperar el predio de su propiedad, el cual fue «otorgado por un tribunal de la Ciudad de México a militantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), el 12 de julio de 2016, como una nueva forma de despojo e invasión con el aval del gobierno de Ciudad.
No todo es como en el predio Tempiluli en Tláhuac,
segtún dijo uno
Como se recuerda, el día 12 de julio de 2016 el vecino fue víctima del nuevo modus operandi de invasión y despojo en la Ciudad de México por parte del FPFVI, debido a que a través de un procedimiento judicial fraudulento por el Juzgado 49 en Materia Civil se apoderaron por la fuerza del predio.
La invasión y despojo del predio tuvo lugar en tiempos
de la narcogestión
delegacional
El procedimiento estaba previsto para las 11:00 horas de este miércoles, incluso con la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pero fue suspendido por razones de seguridad.
El predio invadido se localiza en Calle Cráter Atlas Lote 7, Manzana 15, Zona 2, esquina con Mar de la Tranquilidad, en la Colonia Selene primera sección.
El vecino fue desalojado por una turba de más de mil militantes Panchovillas independientes en supuesto cumplimiento de la sentencia del Juez 49 de lo Civil en la Ciudad de México, en el expediente 990/2015.
La sentencia y su proceso no fue notificado como legítimo propietario, dejándole en estado de indefensión y violación flagrante de sus garantías constitucionales.
Según testigos, para enfrentar el desalojo los militantes del FPFVI llegaron al lugar armados con palos, piedras, tubos, armas blancas e, incluso, de fuego.
El vecino presentó el amparo indirecto con el expediente No. 730/2016 turnado al Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, reclamando la orden de desalojo del Juez 49 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino, derivado del juicio de Ordinario Civil en el expediente 990/2015.
El Juzgado Federal emitió el oficio No. 8350/2017 en el que ordena restituir el inmueble, que tras de ser desocupado, incluso con uso de la fuerza pública, sea puesto a disposición del legítimo propietario.
El afectado destacó que se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, de las autoridades delegacionales y se denunció en el Ministerio Público de Tláhuac, con la averiguación C1-FTH/TLH-2/UI- IS/D/0045/07-2016 por despojo, pero las autoridades fueron omisas, con lo cual consintieron el actuar del FPFVI.
Al final de cuentas un juez dilató la ejecución de la sentencia y
ha incurrido en tácticas dilatorias
El juez cuadragésimo noveno de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha dilatado la ejecución de la sentencia y ha incurrido en tácticas dilatorias, por lo que el juez décimo segundo de distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, ha insistido en la ejecución inmediata y en caso de incumplimiento el juez será acreedor a una multa o la destitución del cargo.
El actuario, el mismo que participó en el despojo, argumentó que las condiciones del inmueble eran diferentes a las que él había entregado, ya que el 12 de julio de 2016 entregó un terreno sin construcción alguna, y ahora hay una barda perimetral y varios cuartos al interior, por lo que se negó a ejecutar la sentencia prevista para el siete de abril pasado.
El intento para cumplir la sentencia para restituir el predio fue el 15 de agosto de 2017.
El más reciente de los intentos de hacer valer la sentencia de restitución del predio estaba prevista para el 20 de septiembre, el cual fue suspendido por el sismo.
Este miércoles, se frustró un intento más de restituir el predio, por diferencia de órdenes, ya que los elementos de la SSP capitalina se retiraron antes de que diera inicio el procedimiento, por lo que el actuario argumentó la falta de seguridad para cumplir con su trabajo.
_____

Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario