sábado, 11 de marzo de 2023

Sospechosa inacción de Fiscalía en Tláhuac acerca del predio Tezontitla

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La Fiscalía de Investigación Territorial dice al dueño que su predio «ya no está asegurado», pero éste no puede disponer del inmueble porque tal resolución el fiscal no la ha notificado por escrito a la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy Ramos.  

Patrulla de la SSC con elementos que mantuvieron presencia en
Tezontitla, pero que ya se fueron

Aun cuando José Guadalupe Dávila Arellano ha acreditado la propiedad del inmueble ubicado en Calle San Francisco sin número de la Colonia 3 de Mayo en la Alcaldía Tláhuac, conocido como predio «Tezontitla» o «Tezintitla», la Fiscalía de Investigación Territorial en la demarcación no ha hecho nada por aclarar la situación del inmueble del que pretenden despojarlo particulares a través de una serie de argucias e, incluso, el envío de una carta a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la que aseguran ser los posesionarios del predio.

Esta manta también ya fue retirada por la Fiscalía en Tláhuac,
pero en el búnker no saben nada

La Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac –agencia investigadora del MP Tlh-2– continúa sin atender las denuncias por intento de despojo presentadas por el señor Dávila Arellano, por lo que éste y su familia han tenido que soportar una serie de agravios, acosos y amenazas por parte de bandas delincuenciales, pero también mediante personas que al igual que las otras rentan sus servicios para confundir y hasta conchabarse con la autoridad.

Uno de los vehículos utilizados por individuos que van a pararse
afuera del predio con fines intimidatorios

Por el contrario, la Fiscalía en Tláhuac ha enturbiado el caso con argucias y engañifas como para confundir todavía más a quien ha demostrado con documentos ser el dueño del predio, al grado de caer en «encubrimiento por receptación», tras haberle asegurado que el predio ya «no se encuentra asegurado o con algún limitante jurídico», aunque esto jamás se lo ha comunicado de manera oficial vía oficio a la Fiscalía capitalina que encabeza Ernestina Godoy.

Otro más de los vehículos en los que han llegado individuos
sospechosos a pararse frente al predio

El pretexto para ordenar el aseguramiento del predio fue debido a que desconocidos en algún momento introdujeron al interior del mismo una pipa de agua, la cual presuntamente tenía reporte de robo. Tras haber denunciado el hecho, al señor Dávila le negaron su condición de dueño al asentar su nombre en el acta de denuncia en calidad de «testigo», según los operadores de las Fiscalía para que no se le fuera a atribuir la autoría del supuesto robo.

Alrededor del vehículo se puede ver la basura que dejan los
enviados por quienes buscan posesionarse del predio

«El inmueble se encuentra desocupado, sin persona alguna que se localice al interior del inmueble», señaló el señor Joel Dávila en una de las denuncias contra los autores intelectuales o quienes dirijan la invasión en agravio de José Guadalupe Dávila Arellano.

Según consta en la carpeta de investigación ci-fitlh/uat-tlh-2/ui-1 s/d/00048/01-2023, el señor Dávila Arellano presentó copias de 12 comprobantes de pago predial que van del quinto bimestre de 2010 al primer bimestre del año 2023; petición de fecha del año 2003 al delegado Francisco Martínez Rojo, así como otras peticiones que desde ese año y hasta el 2020 ha hecho a los distintos delegados y autoridades en turno consistentes en apoyos al campo.

Por si no fuera suficiente aquí tenemos otro auto más.
¿Justicia al mejor postor?

Asimismo, el señor Dávila Arellano ha exhibido una serie de fotografías con las que comprueba la propiedad del inmueble, con testimonios fechados hasta el 28 de octubre de 2021; pero también, cuenta con fotografías en las que se ven policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) cuando mantenían bajo resguardo el inmueble debido a una denuncia anónima, lo que fue aprovechado por quienes pretenden posesionarse del mismo al acusar a una banda de policías comandada por un tal «Jefe Máximo».

Esta camioneta que se coló al predio hasta calcomanía tenía de una
dizque 'Comisión de Derechos Humanos'

Los denunciantes «anónimos» incluso colocaron una manta en una de las entradas, misma que después ellos mismos retiraron y con el paso de los días se retiraron del lugar. Sin embargo, la serie de acosos e intimidaciones a la familia Dávila Arellano que ahí vive han sido constantes.

Un individuo es captado adentro del predio quemando el pastizal

En videos que la familia proporcionó a NosotrosMSR se ve lo mismo a un individuo que desciende de un mototaxi y apunta con la pistola a quienes se encuentran al interior del predio «Tezontitla», como otro en el que se aprecia a un sujeto en el momento en que lanza piedras contra una cámara de videovigilancia; asimismo, a uno más que se introduce al predio para prender fuego al hierbazal.

Momento en que llegan individuos en camioneta y uno de ellos
lanza piedras contra la cámara de vigilancia

El señor Dávila Arellano de igual forma ha presentado fotografías de un vehículo que llegó a ser estacionado en la entrada principal a manera de intimidación por quienes buscan despojarlo de su propiedad; se trata del vehículo color blanco y placas de circulación NNB4753, marca Dodge tipo Avenger.

En este otro video se ve a un sujeto llegar y apuntar su arma
en dirección al predio y hacer un disparo

A diferencia del más reciente «dueño» que le salió al predio «Tezontitla», de nombre «Edgar Moisés», y del que incluso aquí dimos cuenta de presuntas acciones del que era objeto el inmueble por parte de una banda de policías encabezada por un tal «Jefe Máximo», Dávila Arellano ha exhibido copia del contrato de cesión de derechos del inmueble.

Ya no hay manta que indique que el predio esté asegurado,
pero el fiscal en Tláhuac no lo ha notificado al búnker

El predio «Tezontitla» se localiza en Calle Prolongación San Francisco sin número, Camino Real a Santa Catarina, esquina Calle Senadores, al lado oriente de la Colonia 3 de Mayo en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, según consta en el contrato signado entre particulares, con una superficie de 18,251.91 metros cuadrados, de fecha 10 de julio de 2013, suscrito y firmado por Viviano Hernández en su calidad de sedente de los derechos, así como el señor José Guadalupe Dávila Arellano en su calidad de cesionario, con la firma de Esther Hernández Martínez y Víctor Hugo Dávila Hernández en calidad de testigos.

Camioneta y placas con calcomanía de 'derechos humanos', sí,
pero ha de ser de la comisión de 'la maña'

La carpeta de investigación ci-fitlh/uat-tlh-2/ui-1 s/d/00048/01-2023, levantada por despojo en contra de los autores intelectuales o quienes dirijan la invasión del predio, es la continuación de dos más (la ci-fitlh/uat-tlh-2/ui-1 s/d/002802/12-2022; así como la carpeta ci-fitlh/uat-tlh-2/ui-1 s/d/0076/01-2023); sin embargo, la Fiscalía permanece cruzada de brazos aun cuando la familia dueña del inmueble, y que ahí vive, sufre de constantes acosos e intimidaciones por quienes pretenden despojarlos de «Tezontitla».


No hay comentarios:

Publicar un comentario