domingo, 18 de diciembre de 2022

'Errores' de impresión en boletas y suspenden elección en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Cambiaron los número de dos planillas de tres que participan. A la única que no le cambiaron el número curiosamente fue a la presunta candidata oficial del grupo preponderante morenista en la demarcación.

Momento en que fue anunciado que la elección es pospuesta
para una fecha aún sin determinar

La elección para coordinador territorial de San Pedro Tláhuac fue suspendida la mañana de este domingo por irregularidades en el proceso, informó Noticiudadana.

Aun cuando para la elección solamente se habían inscrito tres planillas, resulta que los números que correspondían a cada una fueron cambiados en las boletas impresas, lo que despertó sospechas entre quienes se disponían a votar hoy.

Video de esta manala en el kiosco del jardín
de San Pedro Tláhuac

«No es culpa nuestra, es de la impresión. Les pedimos una disculpa muy grande, no es cuestión de nosotros», justificó el comité responsable de la organización del proceso de elección.

El proceso será repuesto, aunque de momento no se precisó en qué fecha.

La operadora de Rigoberto Salgado, Magnolia Galicia, qjuien desempeña un cargo en la administración de la alcaldía como jefa de mercados, estuvo presente en el anuncio de la suspensión de la elección.

¿Quiénes integran las planillas?

La candidata de la planilla 1 es Yazmín Gutiérrez León –de quien se dice es también la candidata oficial de Rigoberto Salgado–, la que al parecer no tenía las de ganar, lo que habría originado el supuesto «error de impresión» en las boletas con el objetivo de retrasar unos días la elección.

La presunta planilla oficial y a la que no le fue cambiado
el número en las boletas

Curiosamente, dicha candidata fue la única cuyo número apareció bien en las boletas.

El candidato de la planilla 2 es el profesor Álvaro Ramírez Martínez, quien se ha caracterizado por su trabajo de gestión en favor de la comunidad.

La planilla del profesor Álvaro Ramírez

Sin embargo, en la boletas impresas a su planilla se le cambió el número por el 3.

Finalmente, la planilla 3 tiene como candidato al señor Armando Pérez Ortega, quien se declaró independiente y pugnó por un coordinador que «no trabaje para los intereses de la alcaldía», sino que represente «los intereses de los pueblos originarios».

La planilla del señor Armando Pérez Ortega

En las boletas su planilla aparece con el número 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario