jueves, 30 de marzo de 2023

Burócratas contribuyen al caos en la peligrosa Avenida Tláhuac~Chalco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Son los de Desarrollo Rural que se apropian de un carril para estacionar sus autos y no tener que caminar mucho. Pero también, el Jurídico hace negocio con venta de espacios en la conflictiva vialidad.

Desde temprano los lugares ya están apartados para que los
licenciados no tengan problema en aparcar sus vehículos

Los conflictos viales sobre la Avenida Tláhuac~Chalco –en el centro de San Pedro Tláhuac– y los problemas para quienes por ahí deben caminar continúan registrándose ante la negligencia de la autoridad local, la cual ha dado muestras de que la seguridad de las personas poco les importa.

Vecinos denunciaron que personal de la Dirección General de Desarrollo Rural –donde recientemente fue sustituido un director por «ordeñar» vehículos oficiales, delito por el que alguna vez estuvo en la cárcel y aun así se le confió el cargo– «se agandalla» un carril de la calle con tal de apartar lugar para estacionar sus vehículos.

Aspecto de las deplorables condiciones en que se encuentra
la Tláhuac~Chalco

Esta situación impide el libre tránsito de peatones, a quienes se les dificulta avanzar y cruzar la calle debido a que se topan con lazos, palos y piedras que el personal de la dependencia manda poner para tener un lugar donde estacionar su automóvil y no tener que caminar mucho si lo aparca en otra parte.

Esta situación se presenta atrás del mercado de San Pedro Tláhuac, donde la vialidad es una «muy insegura por todos los baches y coladeras destapadas debido a obras inconclusas de la delegación», denunciaron ciudadanos que deben transitar por el lugar.

«Hoy un microbús casi atropella a una señora con sus niños al atravesar por la obstrucción de esos lazos», denunció una lectora de NosotrosMSR.

«Por ahí transita mucho vehículo pesado y (autobuses del transporte público conocidos como) chimecos. Y como cerca están escuelas, bancos y el mercado (la zona) es de mucha afluencia», comentó.

También el Jurídico hace negocio en esa calle

El puesto cuyo dueño «ha de dar su buena mochada» al
director del Jurídico

Varias ocasiones se ha denunciado también al director general de gobierno y asuntos jurídicos, Miguel Ángel Ávila Jardón, por permitir que en la confluencia de Gabriel Hernández con la avenida Tláhuac~Chalco se instale un puesto ambulante sobre el arroyo vehicular, lo que también pone en riesgo la integridad física de los peatones.

Nota del 13~ix~2022: Comercio informal genera conflicto a vecinos de San Pedro Tláhuac

Sin embargo, el puesto sigue ahí, inamovible, lo que despierta suspicacias en vecinos. «El dueño ha de dar una buena mochada a los del Jurídico. El único día que desapareció fue el día que la alcaldesa recorrió la parte de atrás del mercado, pero fuera de ese día, siempre está ahí».

Nota del 23~xi~2022: Renta de espacios a comerciantes de vía pública en Tláhuac van al alza

Según trascendidos, el monto que el Jurídico recoge diariamente por cobros de renta de espacios en vía pública a comerciantes ambulantes, supera los dos millones y medio de pesos.

La percepción de que a la autoridad poco le importa la seguridad de la ciudadanía, cobró fuerza tras de que el pasado domingo, con todo y el malestar que ocasiona la obstrucción de la Avenida Tláhuac por parte de las comparsas carnavaleras, la administración local cerró medio día esa importante vialidad para llevar a cabo una competencia deportiva, aun cuando había contingencia ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario