sábado, 18 de marzo de 2023

Comerciantes de Tláhuac protestan en el Zócalo por las bajas ventas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Sin embargo, nadie del gobierno capitalino se dignó salir a la calle a escuchar las denuncias de quienes denunciaron bajas ventas por retraso de apertura de la Línea 12.

Comerciantes durante su protesta.
Fotografía Ramín Ramírez | Milenio

Comerciantes de la Alcaldía Tláhuac que instalaban sus puestos de vendimia al exterior de las estaciones de la Línea 12 del Metro, viajaron al Zócalo de la Ciudad de México para denunciar que han disminuido sus ventas desde el colapso del tramo elevado en mayo de 2021.

Los cerca de 200 manifestantes se trasladaron a bordo de cinco microbuses y su intención fue llegar en ellos al Zócalo, pero las autoridades se los impidieron, por lo que descendieron en Calle calle Lucas Alamán y de ahí marcharon hacia su objetivo.

En el trayecto los representantes de los comerciantes recibieron diversos ofrecimientos para reunirse con algunos funcionarios del gobierno local, sin embargo, ninguna propuesta fue aceptada.

Los manifestantes se instalaron en la puerta principal del edificio de gobierno en donde lanzaron consignas y mostraron sus pancartas. Su inconformidad fue también por el retraso en la reapertura de la Línea 12, lo cual ha agudizado su problema de bajas ventas.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, él había platicado ya con el grupo para atender sus demandas y todo estaba resuelto, pero los comerciantes negaron tal versión.

Luego de más de una hora de protesta, el grupo de comerciantes se trasladó hacia la Calle Seminario, lugar en donde buscaron ser escuchados por autoridades del gobierno federal, pero si en el edificio del antiguo ayuntamiento no los atendieron, allá menos.

En resumidas cuentas se trató de una marcha más ignorada por las autoridades capitalinas.

_____

Con información de Milenio


No hay comentarios:

Publicar un comentario