lunes, 13 de marzo de 2023

Vecinos en Milpa Alta capturan a ratero y le dan su merecido

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Alcanzaron a propinarle tremenda tranquiza con todo y recordatorios a su progenitora, antes de que llegaran a rescatarlo policías capitalinos.

Por robar un teléfono celular a una mujer, un ladrón recibió tremenda golpiza tras ser alcanzado por quienes escucharon los gritos de auxilio de la víctima, pero para fortuna del pelafustán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) llegaron a rescatarlo de la furia de pobladores de San Francisco Tecoxpa en la Alcaldía Milpa Alta.

Posteriormente, en un boletín, la SSC informó que «como parte de las labores para evitar el robo a transeúntes en la zona oriente de la Ciudad de México», agentes detuvieron a un hombre que, «al parecer», asaltó a una mujer.

Como haya sido, el delincuente recibió su merecido en Calle Hidalgo, por parte de unas 20 personas que le dieron su merecido al sujeto, para que posteriormente y «en apego a los protocolos de actuación policial», los oficiales «resguardaran la integridad física del hombre de 29 años de edad».

A decir de testigos, el ratero había amenazado a la joven con un arma de fuego y le arrebató su dispositivo móvil, por lo que la mujer pidió ayuda y así fue como varios vecinos reaccionaron y rápidamente le dieron alcance al ladrón para propinarle una tranquiza acompañada de recordatorios a su progenitora.

Una vez que fue rescatado por los agentes le esculcaron las bolsas – «revisión de seguridad al probable responsable», le llaman en la policía– encontrándole el teléfono celular y una réplica –de eso sí estuvieron seguros, de que se trató de una «réplica»– de arma de fuego, por lo que fue informado de sus derechos de ley y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Milpa Alta, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que la mujer afectada acudió al MP a reconocer al detenido y hacer la formal denuncia de quien, según logró saber la SSC, ingresó en dos ocasiones al sistema penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo, una en 2021 y otra en 2022, por lo que ya es asiduo visitante de reclusorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario