domingo, 12 de marzo de 2023

Carnavales, sinónimo de caos, ruido, alcohol y balazos, con todo y ley seca

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Ni el sector Mixquic ni la alcaldía atendieron los reportes de vecinos por el sonido de una tienda que la tarde del sábado vendía cervezas. Este domingo ya hubo una descarga de 15 balazos.

Aun no salía el desfile y ya un acomplejado echaba balazos al aire
con la protección policíaca

Por el insoportable ruido que produjo una tienda con venta de cervezas y licores en el pueblo de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, vecinos solicitaron la noche del sábado el apoyo con carácter de urgente al sector Mixquic a fin de que fuera enviada una patrulla al lugar, debido a que el ruido iba «más allá de los decibeles permitidos», pero ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) ni la alcaldía respondieron al llamado.

Vecinos reportaron el infernal ruido que produjo esta tiendita
la tarde del sábado, pero nadie les dijo nada

Aun cuando se supone que hay «ley seca» en Tlaltenco con motivo de la realización de los carnavales, en dicha tienda localizada enfrente de la Plaza Centenario produjo el infernal ruido poco después de las seis de la tarde, por lo que de inmediato vecinos reportaron el hecho al sector pero fueron ignorados, de acuerdo con un reporte de Noticiudadana.

«A pesar de haber Ley Seca en los Carnavales de Tlaltenco, pulula la venta de bebidas alcohólicas sólo para unos cuantos, los protegidos, en plena plaza centenario», reportó un vecino a dicha red social.

El sector Mixquic se limitó a responder que «atendía el caso», pero los vecinos aseguraron qie la presencia policíaca jamás se dio y la venta de cervezas continuó en el lugar.

Balazos este domingo en el carnaval

Esta mañana en la Colonia Selene y previo al inicio del desfile de la comparsa en turno, se escuchó una descarga de al menos 15 balazos.

La comparsa lista para partir con su desfile

Aun cuando elementos del sector Mixquic aguardaban al arranque del desfile para brindar la protección del caso a los participantes, los agentes optaron por hacerse los desentendidos.

Cuando el reporte de la descarga de balazos llegó a Noticiudadana, el sector se limitó a responder que el desfile «aun no empieza»; sin embargo, fue la evasiva de los oficiales para no verse obligados a convenir al orden a individuos con complejos de grandeza, y así evitar riesgos a la población, sobre todo cuando a últimas fechas la policía ha sido ninguneada y sobajada por ciudadanos en distintas partes de la ciudad, como consta en videos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario