miércoles, 1 de marzo de 2023

Por video difundido en Televisa detienen al líder de Los Borregos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Los despojos en Tláhuac son el pan de cada día, por bandas del crimen organizado o incluso por particulares, pero en ambos casos, con la protección de la policía e, incluso, de la propia fiscalía.

Fotografía de la SSC publicada por El Universal

Felipe Gerón Mendoza alias el «Ramiro» o el «Ramirín», líder de la banda conocida como «Los Borregos», la cual opera en la Alcaldía Tláhuac dedicada a la invasión de predios, además de la venta de drogas, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc).

En información filtrada a El Universal y con la consabida muletilla de la dependencia acerca de que la detención fue posible a «investigaciones del área de inteligencia de la policía», cuando es de dominio público entre la población quiénes son los que despojan de sus predios a los legítimos propietarios, se dice cómo dieron con el ahora detenido.

El «Ramiro» o también identificado como el «Felipe Gerón», fue captado en video cuando amagaba al dueño de una casa en la Colonia Tempilili, en esa demarcación, para despojarlo de su propiedad, según consta en la carpeta ci-fitlh/uat-tlh-2/ui-3s/d/00245/02-2023.

Según la SSC, elementos de «investigación de delitos de mayor incidencia» fueron «desplazados a la Alcaldía Tláhuac con el fin de realizar trabajos de investigación en la zona, ya que se tenía conocimiento de diversas denuncias vía redes sociales de una banda delictiva la cual se dedicaba (sic) al despojo de predios».

Una vez que ubicaron al «Ramiro» sobre Calle Jazmín casi esquina con Cerrada Siempre Viva, los agentes le solicitaron una revisión de rutina y fue así como le encontraron un arma de fuego, dinero en efectivo y droga.

El sujeto fue llevado a la fiscalía capitalina en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los Borregos en acción

Fue el pasado 8 de febrero cuando en el noticiero Despierta, de Televisa, se tuvo acceso a un video, que forma parte de una investigación de la Fiscalía capitalina, en el que se ven a varios hombres intimidando al propietario de una casa y a quien ordenaron desalojar «por las buenas o por las malas». Los borregos, banda dedicada al despojo de casas en la alcaldía Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario