martes, 21 de marzo de 2023

Denuncian casos de violencia en la Secundaria 324 de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La inspectora general de la zona escolar advirtió a la madre de un alumno agredido que ella debe llevarlo a la escuela y después buscarlo en la noche. «Si algo le pasa es su responsabilidad».

Fotografía de archivo

La madre de un alumno agredido en una secundaria de Tláhuac denunció a través de un noticiero de radio diversos casos de violencia que se viven afuera de la escuela por parte de los mismos alumnos, ante la indiferencia del personal directivo y docente.

Carolina Blanco denunció a través de MVS radio la violencia que alumnos de la Escuela Secundaria 324, Antonio Caso Andrade, ubicada en Calle Guillermo Prieto, Colonia La Draga, deben enfrentar casi a diario.

« La violencia no es de ahorita, viene desde hace mucho tiempo. Hay mucha pelea, de hecho en algunas tuve que intervenir para separar a los niños, cuando ocurren las peleas, los papás lo único que hacen es ver, los compañeros lo que hacen es grabar y ver, y nadie hace nada», dijo a la periodista Pamela Cerdeira.

«Desafortunadamente mi hijo fue víctima de la agresión de un compañerito, lo golpearon muy feo, ese día una maestra tuvo que intervenir y la maestra me comentó que el hermano del niño que lo agredió venía con un tubo a darle, me avisaron, pero ya no pude llegar a la escuela», comentó.

«Al día siguiente, el director de la escuela me habla y me dice que vaya para platicar, llegué a las 2:00 de la tarde junto con mi hijo, y no estaba la otra parte, que es la mamá y el niño que lo agredió. Tengo muchos videos porque a diario hay peleas».

«Yo se lo dije al director, ¿qué están esperando?, ¿que haya una desgracia para poder actuar? A raíz de esto yo puse la denuncia en buzón escolar y la respuesta que me dieron fue, junto con la inspectora general de la zona escolar, que yo tengo que llevar al niño a la escuela y luego buscarlo en la noche. Pero yo no puedo hacer esto porque debo trabajar, mi hijo siempre se ha ido y regresado solo. Pero ese día la inspectora me dijo que acordáramos eso, y que si el día que yo no pudiera ir por el niño le llegara a pasar algo, que eso corría por mi cuenta, que yo era la culpable».

La señora denunció que ni siquiera los papás están a salvo de sufrir una agresión, debido a que ella presenció y grabó un video en el que una señora que iba acompañada de su hija a recoger al hijo que ahí estudia, presenciaron cómo éste era golpeado por otros estudiantes, por lo que las mujeres corrieron a defenderlo y se le fueron encima a los agresores, pero estos comenzaron a golpearlas.

A lo único que se concreta el director de la escuela es a llamar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que disuelvan alguna pelea, pero al interior de la escuela ni él ni el personal a su cargo hace nada por prevenir la violencia.

De acuerdo con el testimonio de la señora Blanco, el director le dijo que ha acudido a la alcaldía y a la zona escolar para que vayan a resolver el problema de la violencia, pero nadie le ha hecho caso, según justifica.

«Yo estoy aterrada, y con lo que pasó con esa chica en el estado de México, más. Yo no quiero que eso ocurra con mi hijo ni tampoco con otros niños, tiene que haber algo. Soy la única mamá que ha alzado la voz».

Carolina Blanco hizo un llamado a las autoridades a resolver estos problemas de violencia en la escuela. «Se siguen presentando muchas más peleas diarias», dijo.

_____

Con información de MVS


No hay comentarios:

Publicar un comentario