martes, 14 de marzo de 2023

Atrapan al 'Masmorro' a un mes del crimen de un joven en Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Policías de la SSC ya habían detenido a «Mama Tere» y al «Barney» luego de que un joven fue baleado y muerto en la feria de esa población en la Alcaldía Tláhuac.

Édgar Jazael «N» alias el «Masmorro»

El «Masmorro», quien presuntamente estuvo ligado con el asesinato de un joven en la feria de Zapotitlán, Alcaldía Tláhuac, el domingo 12 de febrero, fue detenido por policías de la Ciudad de México en Iztapalapa.

Édgar Jazael «N» alias el «Masmorro», a quien la policía capitalina calificó de presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac, evadió la acción policíaca cuando el lunes 13 de febrero pasado fueron detenidos Teresa «P», alias «Mama Tere», así como un individuo apodado el «Barney», como se informó en su momento.

Leer también: Policía filtra en Twitter detención de «Mama Tere» el lunes en Tláhuac

La detención del «Masmorro» se dio cuando en compañía de otro hombre transitaba por la Colonia Paraje Zacatepec, en la Alcaldía Iztapalapa.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc), los agentes tuvieron contacto con dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta color gris en la Calzada Ermita Zaragoza, pero al observar la presencia policial, repentinamente cambiaron su rumbo y comenzaron a circular de manera errática.

Fue entonces cuando los policías les marcaron el alto, sólo que aquellos no obedecieron y los oficiales fueron tras ellos, hasta que a la altura de la Avenida de las Torres dieron alcance a la motocicleta.

Una vez que los detuvieron les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, 30 envoltorios en un paquete que contenían polvo blanco, así como ocho bolsas de distintos tamaños con hierba verde y olor a marihuana; asimismo, les aseguraron una navaja y cuatro teléfonos celulares.

Tanto el «Masmorro» como su acompañante, así como lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien iniciará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

La SSC «coleó» al final de su boletín informativo que el Cártel de Tláhuac opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa y se dedican a la venta de narcóticos.

Red familiar del Cártel de Tláhuac en Zapotitlán

Teresa «P», alias «Mama Tere», al momento de ser detenida operaba para el Cartel de Tlahuac; el «Barney» por su parte, es cobrador de plaza al servicio de aquella y aterrorizaba a comerciantes y ciudadanos por órdenes del hijo de «Mama Tere», con sobre nombre de «Masmorro», señaló Noticiudadana tras la captura de éste último.

«Existe mucho temor de que queden en libertad y no capturen al hijo de Teresa, ya que son los que siembran el terror y pánico en esta parte de la ciudad», dijo una fuente a esa red social en febrero pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario