martes, 14 de marzo de 2023

Marcelistas de Tláhuac se ponen a hacer proselitismo por el canciller

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Son del movimiento nacional «Ebrardorista»

§  Michoacano recluta presuntos «liderazgos» tlahuicas

§  Buscan desplazar al grupo preponderante morenista

Los que apoyan al canciller en Tláhuac... Como en botica

El responsable de organizar la camada de apoyo a la candidatura presidencial por Morena del canciller Marcelo Ebrard en la Alcaldía Tláhuac, no es ninguna figura de la demarcación como se podría suponer tras cosas vistas en el pasado, el reclutador de supuestos «liderazgos» para la causa de una de las «corcholatas» del presidente López es un michoacano.

Se trata de Juan Carlos Barragán Vélez, hombre de todas las confianzas del constructor de la Línea 12 del Metro en Tláhuac y actual secretario de Relaciones Exteriores, quien lidera el llamado movimiento nacional «Ebrardorista».

No son muchos, pero ya hacen ruido

Hace un mes el movimiento se llamaba Avanzada Nacional y en Tláhuac, entre los «liderazgos ebrardoristas», ya se encontraban el ex diputado local Rubén Escamilla, recuperado de la embolia que sufrió; además de Delfino Garcés –también ex legislador, pero federal–, Juan Álvarez, así como otros actores que buscan revivir viejos tiempos, como en la película Los indestructibles –en la que añejas figuras de Hollywood buscan revivir viejas glorias de acción y aventura–, según comparó un observador de la grilla poliqueril.

Con que no resulten cartuchos quemados, respondimos.

El caso fue que el líder de los «Ebrardorista» en inserción publicitaria con un portal michoacano presumió que el movimiento que encabeza «sigue creciendo» y que ahora, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, le tomó protesta a «diversos liderazgos que trabajarán para que Marcelo Ebrard gane la encuesta y sea designado coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T».

Inserción publicitaria del dirigente de los Ebrardoristas
en su tierra, Michoacán

Ante las figuras tlahuaquenses –algunas relegadas del grupo preponderante morenista en la demarcación–, el michoacano Barragán Vélez alardeó en su tierra que el «Ebrardorismo» tiene más de 20 años dizque «trabajando por la transformación del país».

Así están las cosas en Tláhuac donde los reclutados por el michoacano van a apoyar al canciller en sus aspiraciones presidenciales, para lo cual el michoacano les dio la señal de arranque al tomarles protesta a los «liderazgos» que éstos dicen ser, a fin de que empiecen a hacer proselitismo en favor del controvertido canciller, aquel que cuando fungió como «mejor alcalde del mundo» (jefe de gobierno) tuvo la intención de convertir a Tláhuac en el tiradero de basura de la metrópoli.

Falta ver si en el movimiento que maneja Barragán Vélez tendrán cabida otros grupos que en Tláhuac también apoyan al canciller... ¡Cosas veredes, lector, lectora, en esta guerra de liderazgos y de vanidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario