viernes, 31 de marzo de 2023

En nueva evaluación alcaldes de Milpa Alta y Xochimilco son últimos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

En cuanto a percepción de confianza Judith Vanegas Tapia aparece en el último lugar y José Carlos Acosta (Xochimilco) en el lugar 15, según resultados de Massive Caller.

Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, y José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, ocupan los lugares 13 y 14 del ranking de aprobación de alcaldes efectuado por la empresa Massive Caller durante el mes de marzo de 2023, lo que confirma que la gestión de los morenistas no ha sido de muchos resultados para los pobladores de esas demarcaciones.

En el ranking de aprobación de alcaldes, Vanegas Tapia promedio 26.6% y Acosta Ruiz 25.5%.

Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, se ubicó en el lugar 9 del ranking, con 32.5% de aprobación.

En el rubro de aprobación de su trabajo el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (pan, pri, prd), aparece en el primer lugar con 52.9% de aprobación, en tanto que el último sitio lo ocupa el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, también de Morena.

Percepción de inseguridad

Por lo que toca a percepción de inseguridad, Acosta Ruiz figura en el lugar 8 debido a que la población encuesta considera que el riesgo es de 35.8%; Vanegas Tapia se ubica en la posición 9 con 36.4%, y Hernández Calderón ocupa el lugar 14 con 48.4%.

El primer lugar resultó ser el panista Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, con 20.7% de percepción de inseguridad.

Llama la atención que el último sitio lo ocupa la titular de Iztapalapa, Clara Brugada, con 55.7% de percepción de inseguridad de los habitantes de esa demarcación, una de las más conflictivas en la materia, luego de que en otra encuesta (Monitor Capitalino) la morenista sobresale por un supuesto trabajo de combate a ese flagelo de la sociedad capitalina.

Percepción de confianza

Finalmente, en lo concerniente al rubro de percepción de confianza a su gobernante, la titular de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, aparece en el último lugar (16 de 16) con 11.6%.

José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco, obtiene el lugar 15 con 11.9%.

Mientras que Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac, se coloca en el lugar 10 con 18% de confianza de sus gobernados.

El primer lugar lo tiene Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, con el 36.2% de confianza de sus gobernados.

Mecánica de levantamiento

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de «robot», en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, al tiempo de que se realiza la llamada en forma aleatoria a fin de que sean representativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario