miércoles, 15 de marzo de 2023

Mujer de la tercera edad se pierde 4 días en el bosque de Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Iba en una peregrinación, pero tuvo que apartarse del grupo y cuando menos pensó sus compañeros ya la habían dejado atrás y nunca pudo dar con ellos.


La mujer al momento de ser subida a una ambulancia de
Protección Civil. Fotografía SGIRPC 

Una mujer de 63 años de edad que se extravió el pasado domingo cinco de marzo en el poblado de San Pedro Atocpan, Alcaldía Milpa Alta, fue localizada cuatro días después en estado de deshidratación.

La mujer se trasladaba hacia Morelos como parte de una peregrinación, pero debió separarse del grupo por una necesidad fisiológica y ya después no le fue posible localizar a sus compañeros.

Los peregrinos reportaron el hecho al tiempo que algunos de ellos se regresarfon a buscarla, pero la mujer en su desesperación por reencontrarse con el grupo tomó un rumbo contrario al que aquellos se encontraban y acabó por internarse en el bosque.

A la búsqueda que de la mujer hacían comuneros de San Pedro Atocpan se integró personal de Protección Civil de la Ciudad de México y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias y Desastres y dos binomios caninos.

Todos ellos formaron dos grupos para realizar la búsqueda por la zona boscosa de la Alcaldía Milpa Alta.

Fueron cuatro días con sus noches en que la mujer caminó por el bosque donde sobrevivió gracias a que no entró en pánico y a que el medio ambiente no le era del todo ajeno.

Y sobre todo, a que no se encontró con alguna banda de talamontes que abundan en el bosque milpaltense.

Tras soportar las bajas temperaturas de la noche, la tarde del jueves nueve de marzo la mujer fue localizada y de inmediato trasladada al Hospital General de Milpa Alta para recibir atención médica por diagnóstico de deshidratación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario