miércoles, 23 de noviembre de 2022

Renta de espacios a comerciantes de vía pública en Tláhuac van al alza

 

 

Escenarios

El dinero recaudado por permitir la instalación de puestos incluso en plena calle, según trascendidos va para la campaña o, también podría ser, para un mariachi en la próxima boda de la jefa de gobierno.

 

El dueño de este puesto, como el de los hotdogueros del jardín
Cuitláhuac, tienen manga ancha con los del Jurídico

En el Jurídico de Tláhuac los negocios a costa de los comerciantes de vía pública siguen boyantes, porque cual banda del crimen organizado similar a las que operan en la demarcación, al parecer se obtienen redituables dividendos a través de la renta de espacios sin importar que se entorpezca la movilidad de los pobladores.

Aun cuando el comercio en vía pública significa un problema para peatones y conductores de vehículos por calles de San Pedro Tláhuac, de acuerdo con denuncias de pobladores a través de Noticiudadana y NosotrosMSR, para los usufructuarios de los cargos en la administración pública las quejas son lo de menos.

El pasado mes de septiembre fue reportado que los conflictos se acentúan en Calle Gabriel Hernández y su continuación en Avenida Tláhuac-Chalco, donde la vialidad es prácticamente cerrada para que los vendedores ambulantes puedan llevar a cabo a sus anchas su vendimia.

Leer también: Comercio informal genera conflicto a vecinos de San Pedro Tláhuac

Con la impunidad y valiéndose del dicho tan común del «aquí nada más mis chicharrones truenan», el director general de gobierno y asuntos jurídicos, Miguel Ángel Ávila Jardón, sigue autorizando que vendedores de vía pública instalen sus puestos sobre el arroyo vehicular, sabedor de que el manto protector de quien lo cobija viene desde el gobierno central.

Según trascendidos, el monto que el Jurídico recoge diariamente por cobros de renta de espacios en vía pública a comerciantes ambulantes, supera los dos millones y medio de pesos.

¿A dónde va a parar ese dinero que no ingresa a las arcas del gobierno de la Ciudad de México?

Los maledicentes dicen que va a engrosar el cochinito de la campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para su candidatura presidencial. Pero igual también pudiera ser destinado para su boda, con eso de que ya anunció que en fecha próxima contraerá nupcias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario