sábado, 11 de marzo de 2023

Marchan en protesta por el ecocidio de Tlaltenco y despojos de tierra

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Sin embargo, la marcha pasó prácticamente inadvertida debido a que fue confundida con alguna de las comparsas del carnaval que ya había salido a la Avenida Tláhuac a «hacer su desmadre», como refieren vecinos ajenos a lo que otros llaman «tradición».

Un centenar de personas marchó sobre Ferrocarril Atlixco para
manifestar su hartazgo por problemas sin resolver

Por la invasión de sus parcelas y la destrucción de los recursos naturales, un grupo de mujeres de otros puntos del Valle de México y del pueblo de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, marchó hoy por Avenida Tláhuac hasta llegar al edificio de la alcaldía para manifestar su rechazo al ecocidio que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad en suelo de conservación.

Pidieron alto a los despojos de la tierra en Tlaltenco

No hay justicia, sino impunidad y malos tratos, sólo corrupción y colusión para no dar solución a los problemas de las mujeres campesinas, víctimas de despojo y de destrucción de sus tierras, que son el sustento para sobrevivir, dijo una de ellas frente al edificio de gobierno de la alcaldía, en cuya explanada se lleva a cabo una actividad oficial por el Día Internacional de la Mujer, y donde un locutor con el apoyo del aparato de sonido opacó el mitin celebrado sobre Avenida Tláhuac.

Los contrastes en tiempos de la 4T. Y eso que según López los
morenos son diferentes

Nadie de la administración pública loocal se dignó a asomar la cara y mucho menos ir a donde las mujeres celebraban el mitin, para ver cuáles eran los motivos que las habían llevado ahí.

Las manifestantes sobre la calle frente al edificio de la alcaldía
donde fueron literalmente ignoradas

«No hay escuchas ni soluciones a los problemas de las mujeres campesinas, en lugar de que haya mejoras en nuestra calidad de vida, aun cuando somos las mujeres las que mantenemos de pie a este país», dijo la oradora, mientras el merolico en el templete del evento oficial se desgañitaba cada vez que debía pronunciar completo el nombre del presidente López y pedía a las empleadas y afines a la alcaldía que le rindieran culto con aplausos.

Una convocatoria que no tuvo respuesta quizá porque el
objetivo no era el del jolgorio ni el despiporre

«Estamos hartas de los tandeos de agua, de la inseguridad, de la delincuencia, de no caminar seguras en las noches, de no tener seguridad alimentaria ni económica para vivir, ni estar libres de violencia en nuestros hogares. Hartas del racismo contra las mujeres originarias», señaló la oradora.

Quedó de manifiesto y bastante explícito que a la gente de Tláhuac
no le interesa participar en protestas

La marcha de las manifestantes originó malestar entre automovilistas debido a que el flujo vehicular sobre Ferrocarril Atlixco tuvo que ser desviado por Avenida Tláhuac, lo que ocasionó embotellamientos. Por lo visto, no son suficientes los carnavales de Tlaltenco que durante los fines de semana y por cuatro meses ocasionan graves afectaciones a la vialidad vehicular y movilidad de miles de personas tanto de Tláhuac como de otras alcaldías del sur oriente de la Ciudad de México.

Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario