martes, 28 de marzo de 2023

Productores agrícolas de Tláhuac cierran instalaciones de la Corena

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La acción es en protesta porque no han sido retomadas las mesas de trabajo para la rehabilitación de los canales de la ciénega y la chinampería.

Productores de Tláhuac bloquearon el acceso principal a Corena.
Fotografías Noticiudadana

Pequeños productores y propietarios de Tláhuac agrupados en la Comisión Coordinadora de la Ciénega Chinampas de San Pedro Tláhuac, cerraron las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, tras la cerrazón de la titular de ese organismo, Columba López, para concretar un plan de rehabilitación de los canales de esa demarcación.

Pareciera que el gobierno de la ciudad no quiere que se reactive
la producción agrícola en Tláhuac

«La asamblea de propietarios y productores (…) ha procurado dialogar con las instituciones correspondientes para el desenvolvimiento de la vida en su territorio y como eje principal la rehabilitación de la red canalera para el abastecimiento de agua», señalaron en un comunicado.

No hay que olvidar los proyectos con los que se pretende desaparecer
el suelo de conservación de la Ciudad

Productores y propietarios expresan su malestar porque al día de hoy no han podido concretar un plan de rehabilitación en los canales de una de las más importantes demarcaciones de la Ciudad de México (en producción de hortalizas), por lo que decidieron manifestarse ante «los incumplimientos en las mesas de trabajo de concertación política» con la Corenadr, la alcaldía Tláhuac y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Sólo les dan largas y evasivas y el gobierno rehuye adquirir
compromisos con los productores

Los manifestantes acusan al coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, de no haber enviado representantes a las reuniones que se han realizado, «para dar solución al tema que afecta a las zonas más importantes de la Ciénega y la chinampería» de Tláhuac.

Por lo pronto dijeron estar decididos a tomar otras medidas
si no es atendida su demanda

Asimismo, advierten que de no ser atendidos pronto con la reanudación de las mesas de trabajo, van a tomar «las acciones pertinentes» a fin de que sus demandas puedan ser escuchadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario