viernes, 24 de marzo de 2023

Van por ‘motorratas’ y a despejar ciclovías, según dijeron, en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Además de seguir la pista de los raterillos motorizados que actúan en pareja, la alcaldía anunció que ahora sí van a limpiar las ciclovías de tozudos y negligentes conductores que ahí estacionan sus cacharros.

Ante la cada vez más numerosa cantidad de los llamados «motorratas» que circulan en pareja en Tláhuac, la alcaldía anunció esta mañana un operativo para detener y revisar la documentación tanto del conductor como de la motocicleta, mediante acciones a cargo de policías de tránsito exclusivamente, los cuales recorrerán todo tipo de vialidades en la demarcación.

«Se procederá a realizar la inspección de motociclistas para comprobar que la documentación, tanto de quien conduce como de sus unidades, se encuentren en regla, y detectar si no hay algún elemento que sea motivo de infracción o, también, de inseguridad para los habitantes de colonias y en general de la alcaldía Tláhuac», aseguró Berenice Hernández Calderón en un boletín de prensa difundido hoy.

El tema de los pelafustanes que en pareja y a bordo de motocicletas atracan a transeúntes a cualquier hora del día o de la noche es un dolor de cabeza para quienes son víctimas de estas lacras de la comunidad, debido a que no se tientan el corazón para lastimar a quienes llegan a oponer resistencia a ser despojados de lo poco que la mayor parte de las veces llevan de dinero o del teléfono celular que portan por alguna emergencia familiar.

Lo anterior, aunado al hecho de que ya cualquier malandro en Tláhuac se pone a farolear con ser sicario de algún cártel y porta pistola al cinto.

Habrá que ver si la acción, que forma parte del operativo denominado «Salvando Vidas», rinde frutos o solamente se va a quedar en buenas intenciones.

Que también van a liberar ciclovías

Otra de las acciones anunciada en el boletín de la alcaldía Tláhuac es la liberación de las llamadas ciclovías, las cuales sólo estuvieron libres los primeros días tras de que fueron inauguradas con bombo y platillos en la pasada administración, cuando policías de la SSC sólo al principio mostraron actitud e interés porque negligentes conductores respetaran los espacios destinados a ciclistas.

Según fue indicado, tanto personal de la alcaldía como de la policía van a «concientizar a la ciudadanía para el retiro de enseres y vehículos de los carriles», a fin de no entorpecer la movilidad de quienes por ellos transitan. Sin embargo, no se dijo que consecuencias habrá para quien ignore los llamados a retirar sus cacharros de dicho carril.

«No escatimaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de la población» porque «el objetivo es recuperar las vialidades e inhibir el índice delictivo registrado en motocicletas», señaló la alcaldesa de Tláhuac en el boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario