miércoles, 22 de marzo de 2023

Que «ya se sabía» lo del tema de las fosas clandestinas en La Loma

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Para algunos vecinos no es extraño que en esa zona en ocasiones «huela muy feo». Por otra parte, vecinos reportaron detonaciones con arma de fuego en el ejido Tlaltenco, y eso que no salió a las calles ninguna comparsa carnavalera.

Los elementos de esta unidad acudieron tras el reporte de
detonaciones en el ejido de Tlaltenco

Vecinos del perímetro donde ayer fue localizada una fosa clandestina con los restos de un masculino, específicamente de las colonias La Loma y Quiahuatla en la Alcaldía Tláhuac, dijeron que desde hace mucho tiempo ha corrido el rumor de que el lugar es utilizado por bandas del crimen organizado para «desaparecer» a sus víctimas.

Fuentes oficiales confirmaron que también han recibido reportes de que en esa zona es muy común percibir fétidos olores.

«Exactamente en lo que es el (Hospital) Materno Infantil una vez olía muy feo, como ya sabíamos que por ahí van a tirar cadáveres, fuimos a ver pero resulta que era un perro», dijo una vecina.

«Ahora resultó que siempre sí (hay restos humanos ahí), en algún momento iba a botar, y pues ya botó», comentó.

Otro vecino de la Colonia Quiahuatla, localizada enfrente de La Loma, comentó que en una ocasión fue testigo de cómo una camioneta entraba a dicho lugar en horas de la madrugada y no tardó en salir.

«No es raro que entren vehículos grandes a esa zona porque es común que vayan a tirar cascajo, sólo que esta vez ya salió que no nada más es material de desecho el que van a tirar ahí. Esto siempre se ha visto, quien sabe si rascándole al terreno se encuentren con más cosas desagradables», señaló.

Balazos en el ejido Tlaltenco

La mañana de este miércoles vecinos del ejido de Tlaltenco reportaron a Noticiudadana detonaciones en la zona.

«Se escucharon entrando por (calle) Prolongación Ejido, segunda entrada a la izquierda», refirió una fuente.

Nadie salió al encuentro de los uniformados ahora que iban
decididos a cumplir con su obligación

Las detonaciones de arma de fuego se escucharon «cerca de un sembradío de avena», dijo el denunciante.

Tras el reporte de dicha red social y una vez que quizá se corroboró que no se trataba de ninguna comparsa carnavalera que anduviera desfilando en el ejido, elementos de la SSC se presentaron en el lugar; sin embargo, como es ya costumbre, ninguno de los vecinos que denunció las detonaciones se atrevió a salir de sus casas para indicar a los policías dónde es habían escuchado las detonaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario