viernes, 31 de marzo de 2023

Mototaxistas de Mixquic sirvieron de halcones previo a la ejecución

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Familiares de la víctima exigen la remoción de mandos en el sector, mientras la autoridad y el titular de la SSC con pretensiones de «corcholata», callaron ante el video de un grupo armado en la zona.


El circo de tres pistas que Omar García Harfuch acostumbra
traer a Tláhuac para promocionarse

Tras la muerte de Humberto Vigueras Jiménez la tarde del miércoles a manos de un grupo armado, familiares exigen la destitución de los mandos del sector Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, debido a que estos le retiraron la custodia que había pedido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como medidas cautelares, por lo que se le podría fincar responsabilidad penal por no acatar la orden de mantener la custodia.

Asimismo, trascendió que al conocer la muerte de Humberto, una hermana también falleció por paro cardíaco que le provocó saber la noticia.

Ahora familiares de la víctima piden la destitución del jefe del sector Mixquic, de apellido Correa, así como Pablo Palacios, por haberle retirado la custodia, debido a que para los mandos policíacos es más importante proteger los establecimientos comerciales que sí les reditúa dividendos al pagar por su vigilancia.

«En esos negocios nunca quitan a la gente y hasta mandan de a dos elementos, en el caso de las graseras, porque ahí no les falta la renta de cada mes», dijeron familiares de Humberto a Noticiudadana.

«No cumplieron como tal las órdenes de la Fiscalía de Justicia porque mi hermano, Humberto Vigueras Jiménez, no daba dinero a los mandos, así que decidieron quitarle en definitivo la custodia. Como no fue su familiar de los jefes…», lamentó un hermano de la víctima.

La muerte del empresario el miércoles al parecer fue porque se rehusó a pagar la extorsión por derecho de piso.

El retiro de la supervisión y vigilancia de personas que incluso se encuentran bajo custodia del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, también fue retirado por Correa.

Los minutos previos al atentado

Poco antes de las tres de la tarde del miércoles, una mujer alertó a los integrantes de un grupo de WhatsApp en Mixquic de lo que sucedía en las albercas propiedad del hoy occiso en el Barrio San Miguel.

«En este preciso momento hay un compañero de unidad verde, de los mototaxis verdes, él me comenta que hace como una hora acaban de robar cinco motos en la alberca de San Miguel, dice que los compañeros estaban nadando cuando entraron varios hombres y los encañonaron, les roban sus motos. Una de la motos que se robaron es de uno que le dicen el ‘chilito relleno’ y otro que el ‘vocho’, al parecer le quitaron la vida al dueño de las albercas, eso está por confirmarse».

Sin embargo, a decir de los familiares de Humberto, los mototaxistas operaron como halcones, fueron enviados por el grupo armado para que constataran si adentro no había policías, por lo que una vez que estuvieron seguros de que nadie custodiaba a su objetivo, entraron en acción.

Hasta el momento, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) como la Fiscalía General de Justicia (fgj) capitalinas han guardado silencio; la primera todavía no divulga el caso a través de alguno de sus voceros en redes sociales.

Por lo pronto, queda de manifiesto que los publicitados operativos en Tláhuac del titular de la SSC, Omar García Harfuch, solamente son «circo, maroma y teatro», debido a que rehúye enfrentar el problema de la presencia de grupos armados en la región y prefiere ocuparse de su campaña para agenciarse alguna candidatura del partido preponderante a un cargo de elección popular.

Hace días un grupo armado puso en circulación un video de «presentación» en la región que comprende alcaldías de la Ciudad de México y municipios del estado de México, lo que causó preocupación entre habitantes de Mixquic y Tetelco, ambos de la Alcaldía Tláhuac, sobre todo porque el hecho pasó de noche ante el jefe de la policía capitalina, que prefiere montar el espectáculo de sus operativos que no alcanzan a ocultar la podredumbre de corrupción que tiene infectada la corporación.

Video del grupo armado que circula en redes sociales
y que las autoridades prefieren ignorar


No hay comentarios:

Publicar un comentario