sábado, 18 de marzo de 2023

Vecinos de Los Olivos en Tláhuac bloquean Avenida por falta de agua

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Bloquearon la de por sí conflictiva Avenida Tláhuac para denunciar que llevan sin agua dos semanas.

Bloqueo de Avenida Tláhuac por vecinos de la unidad habitacional
de Calle Porvenir en Los Olivos

Tras asegurar que llevan más de 15 días sin agua en sus hogares y sin recibir respuesta a su demanda por parte de las autoridades de la alcaldía y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, vecinos de la Colonia los Olivos en Tláhuac dijeron estar cansados de estar pagando por pipas de agua o que el gobierno sólo les resuelva con dar la misma solución.

Fueron unas 30 personas las que cerraron Avenida Tláhuac para protestar por la escasez del vital líquido. En realidad bloquearon el único carril abierto a la circulación debido a las interminables obras de reparación de la fallida Línea 12 del Metro, lo que también afectó al transporte público alterno que asigno el gobierno capitalino, el cual ya no pudo dar servicio a los usuarios que prendían llegar a sus trabajos a temprana hora del pasado miércoles, por lo que los pasajeros tuvieron que pasar caminando para encontrar un nuevo transporte público.

«Llevamos así 15 días, no nos resuelven y la verdad la gente ya está desesperada, somos 176 departamentos», señaló Irma Hernández Zamudio al portal La Silla Rota.

«Nos dicen que no está cayendo agua por las válvulas (…), pero la verdad uno les habla, les manda mensajes y no nos contestan, ya estamos desesperados (…) ésto nos lo hacen tres veces al año, nos cierran las válvulas y eso ya es muy fastidioso, estamos sufriendo así ya 10 años», dijo la vecina.

Los manifestantes aseguraron que hay al menos 176 familias o departamentos afectados por la falta de agua en la unidad habitacional ubicada en Calle Porvenir 240, Colonia Los Olivos.

Según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al menos durante los próximos tres meses se prevén problemas con el agua debido a que el Sistema Cutzamala y las presas que abastecen al Valle de México se encuentran por debajo de los niveles necesarios. Sólo que Tláhuac no recibe agua del Sistema Cutzamala.

En dicha demarcación el problema es que el Sacmex manipula las válvulas de agua para permitir que intervengan operadores del partido preponderante para organizar listas de vecinos a quienes abastecer el vital líquido mediante pipas, y así granjearse la voluntad de los vecinos y hacer proselitismo en favor de la jefa de gobierno en sus aspiraciones presidenciales.

Además de que también entran en acción activistas de Morena que venden el agua en pipas tanto del Sacmex como de Conagua al mejor postor, a las que se les conoce como «magnolias», en alusión a quien convirtió en lucrativo negocio la necesidad de la gente del vital líquido en el pueblo de San Pedro Tláhuac, sus barrios y colonias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario