miércoles, 29 de marzo de 2023

Surte efecto presión de productores agrícolas de Tláhuac a la Corena

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Les ofrecieron la reanudación de mesas de trabajo para atender sus peticiones de apoyo en la chinampería.

Bloqueo fue por hartazgo de la misma burocracia de siempre

La reanudación de las mesas de trabajo con fecha tentativa a partir del próximo cuatro de abril, fue el ofrecimiento de la titular de la Comisión de Recursos Naturales (Corenadr), Columba López, a los pequeños productores y propietarios de Tláhuac que ayer bloquearon las instalaciones de la dependencia en San Luis Tlaxialtemalco.

La presión rindió frutos a productores agrícolas

Tras de que aquí fue informado que los manifestantes estaban molestos porque no habían podido concretar un plan de rehabilitación de los canales de esa demarcación por «los incumplimientos en las mesas de trabajo de concertación política» con la Corenadr, la alcaldía Tláhuac y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aquellos fueron atendidos por Columba López ayer mismo.

Necesitan agua en los canales y ésta se las pichicatea el Sacmex

Informaron a través de Noticiudadana que los acuerdos tomados ayer con la funcionaria fueron los de que habrá personal del Sacmex en el canal Revolución para verificar el suministro de agua a la chinampería de Tláhuac.

También les ofrecieron que les darán fechas para las costaleras.

Por último, les ofrecieron la reanudación de las mesas de trabajo con fecha tentativa a partir del martes cuatro de abril, aunque todavía falta que les confirmen la hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario