miércoles, 29 de marzo de 2023

Tras amenazarlo en 2022 grupo armado mata a hombre en Mixquic

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Con lo sucedido hoy, queda en evidencia que los operativos de Omar García Harfuch en Tláhuac son puro «circo politiquero» debido a que la inseguridad continúa incluso peor que antes.

La tarde de este miércoles fue asesinado a balazos el empresario Humberto Vigueras Jiménez en el pueblo de San Andrés Mixquic, Alcaldía Tláhuac, por un grupo armado, reportó Noticiudadana.

La víctima tenía amenazas de extorsión desde agosto del año pasado, por lo que la Fiscalía capitalina (fgj) determinó que se le brindara protección y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) lo incluyó en el llamado «Código Águila».

Sin embargo, de acuerdo con la declaración de un familiar de Humberto, la custodia con el referido código le fue retirada hace poco más de un mes por instrucciones del jefe del sector Mixquic, de apellido Correa.

Los familiares refirieron que también avaló el retiro de la protección el jefe Pablo Palacios, señalado por elementos del sector Mixquic de estar presuntamente involucrado en la «ordeña» de combustible a vehículos oficiales.

El crimen sucedió alrededor de las tres de la tarde.

«Muchas veces les pedí el apoyo a los altos mandos del sector (Mixquic) así como al ‘Jefe Máximo’, aun así cambiaron a los elementos pie a tierra para ya no le brindaran ningún apoyo a Humberto», comentó un familiar de la víctima a Noticiudadana.

Como se informó en nota del 22 de agosto de 2022, un grupo armado visitó varios domicilios de vecinos de Mixquic para exigir a sus moradores el cobro por derecho de piso, al tiempo que les advirtieron que no fueran a denunciar los hechos ni a la Fiscalía General de Justicia ni a la SSC capitalinas, porque, dijeron, ahí tenían quién los respaldara.

Lectura recomendada: Comando del crimen organizado amenaza a comerciantes de Mixquic

Hasta el momento ni la Fiscalía y ni la SSC se han pronunciado al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario