lunes, 27 de marzo de 2023

La disminución de delitos en Tláhuac es sólo cantaleta politiquera

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Recientemente la fiscal Godoy aseguró que los delitos en la Ciudad y en Tláhuac van a la baja, pero eso la población lo viene escuchando desde que estaba Angelina Méndez como jefa delegacional.

Es costumbre que cada gestión tanto en el gobierno capitalino como en las ahora alcaldías, los encargados en turno hablen de logros en el combate a la delincuencia e inseguridad.

Desde mayo de 2014, la entonces jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, aseguraba que los delitos en esa demarcación habían bajado 15 por ciento, de acuerdo con el informe que presentó en una comparecencia ante la Asamblea Legislativa.

En esta ocasión, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México, en su más reciente visita a Tláhuac señaló que todo está bajo control.

Lectura recomendada: Según datos de la Fiscalía en enero disminuyeron delitos en Tláhuac

Durante una reunión en la que supuestamente estuvieron presentes vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo, como parte de su gira por demarcaciones de la capital con el nombre de «La Fiscal en tu Alcaldía», programa que según es publicitado como «único a nivel nacional» en materia de procuración de justicia, Godoy aseguró que ha habido disminución en delitos de alto impacto como es el homicidio.

Lectura recomendada: Datos de Sheinbaum sobre índices delictivos no atañen a Tláhuac

Desde diciembre de 2021, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho alarde de la supuesta disminución de delitos en Tláhuac, sobre todo en el período de 2019 a 2021 que presenta, según sus datos, reducción del 40% en homicidios.

Lectura recomendada: En campaña, Sheinbaum maquilla homicidios dolosos en Tláhuac

La presunta disminución de delitos forma parte del discurso triunfalista que, al menos en Tláhuac, la población no ve, debido a que la inseguridad continúa y eso lo vive y sufre la ciudadanía, que en la mayoría de los casos prefiere no denunciar los ilícitos.

Violencia en secundarias, problema añejo

Por cierto, de vuelta con Angelina Méndez, en aquella comparecencia de 2014 informó a los asambleístas que «estaba trabajando» en la prevención del bullying con la colaboración de maestros y personal administrativo para erradicar esa práctica entre los escolares de Tláhuac.

Lo anterior viene a colación tras de la reciente denuncia de una madre de familia acerca de la violencia que viven alumnos de la Escuela Secundaria 324 Antonio Caso Andrade, ubicada en Calle Guillermo Prieto, Colonia La Draga, lo cual evidenció que eso sucede en prácticamente todas las escuelas de Tláhuac, como comentaron otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario