lunes, 6 de marzo de 2023

Vecinos de Milpa Alta piden a Judith Vanegas que regrese letrero gigante

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Hoy volvió a funcionar el reloj de Tecómitl tras del presunto sabotaje que perpetraron operadores de la alcaldesa previo a la visita de la jefa de gobierno en febrero pasado.

¡Se busca letrero!
Por quedar bien con Claudia Sheinbaum, la alcaldía
retiró el letrero turístico

La visita de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la población de Tecómitl en la Alcaldía Milpa Alta el pasado 19 de febrero, no sólo ocasionó que trabajadores de la administración local descompusieran el reloj mecatrón, adquirido por vecinos del pueblo con recursos propios, sino que además fue retirado de la explanada de la Plaza Corregidora el letrero gigante con el nombre de la población.

Leer también: Hay sospecha que descompostura del reloj de Tecómitl fue inducida  

Tras de que la también conocida como «corcholata» no pudo llegar ese día a la explanada del edificio de la alcaldía en Villa Milpa Alta, debido a que pobladores repudiaron su visita y en protesta tomaron el edificio donde despacha la alcaldesa Judith Vanegas, ésta aplicó un plan «B» en San Antonio Tecómitl para que Sheinbaum realizara ahí su acto proselitista.

El reloj de Tecómitl en Plaza Corregidora

Sin embargo, el costo que debieron pagar pobladores de Tecómitl para quienes las campañas políticas de «corcholatas» morenistas son algo que no es de su interés fue alto, debido a que el reloj de la plaza fue descompuesto a propósito para que el sonido musical que emite cada 15 minutos a base de campanas, no fuera a sonar cuando Sheinbaum diera su discurso ante la gente que llevaron ahí acarreada.

Asimismo, el letrero gigante con el nombre de Tecómitl fue retirado de la explanada de la plaza para que no «estorbara» la visibilidad de los asistentes y permitiera poner más sillas en dicho espacio.

Reloj fue reparado por quienes lo compraron

La sonoridad del reloj mecatrón tuvo que ser apagada
por evidentes fines políticos

Esta mañana, el ingeniero Alfredo Yescas informó a través de WhatsApp que el reloj mecatron, adquirido por integrantes del Grupo Progresista Somos Tecómitl, en la fábrica de Relojes Centenario de Zacatlán, Puebla, volvió a funcionar tras de ser reparado por técnicos de dicha empresa.

Leer también: Tecómitl suma a su cultura e historia un nuevo reloj

«Ayer domingo 5 de marzo en punto de las 12:00 horas, nuevamente fue puesta la marcha del tiempo en nuestro sonoro reloj de Plaza La Corregidora en San Antonio Tecómitl. Estaremos atentos para evitar una nueva falla en el mecanismo sea por defecto en las partes o un presunto ‘entorpecimiento’ deliberado», apuntó.

La pieza averiada. Nótese como cercenaron el engrane para
averiar la maquinaria. ¿Sabotaje?

Además de compartir un video en el que se aprecia la sonoridad del reloj mecatrón en la Plaza Corregidora, Yescas Flores difundió la fotografía del engrane dañado y que apenas había sido puesto en funcionamiento el 14 de junio de 2022, por lo que no tenía ni un año en servicio.

Ahora los vecinos exigen a Judith Vanegas Tapia que devuelva lo que mandó retirar en febrero pasado, como es el letrero gigante de «Tecómitl», en tanto que se desconoce a cuánto ascendió el costo por la reparación del reloj, adquirido por los integrantes del Grupo Progresista, y que a la inauguración del mismo no invitaron a ningún político ni servidor público de la alcaldía.

Leer también: Tecómitl tendrá un nuevo reloj por iniciativa de vecinos  


No hay comentarios:

Publicar un comentario