sábado, 10 de septiembre de 2022

Sacmex abre válvulas de agua en la Selene previo a reunión de vecinos

 

 

| Información

Igual que en política donde no hay casualidades, en el manipuleo del derecho humano de los vecinos al agua el organismo abrió la red para atemperar la molestia e indignación de la gente.

Una reunión donde sólo se dio cantinfleo técnico

Luego de no tener agua en la red durante varios días, vecinos de la Colonia Selene en la Alcaldía Tláhuac acordaron reunirse ayer, por lo que organizaron una junta a la que convocaron a las autoridades y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que les explicaran cuál era ahora el problema, pero cuando se evidenció que agua sí había por la fuga de agua que se registró sobre Eje 10, «milagrosamente» el vital líquido comenzó a fluir y con bastante presión por la red.

La conexión que va hacia abajo de la foto se
dirigue a la Colonia Selene, ¿por qué no hay agua?

En la junta de vecinos de la Selene –efectuada en el triángulo que conforman las calles de Mar del Frío, Muralla Recta y Pirineos–, y en la que había sido anunciada la presencia de la alcaldesa Berenice Hernández, quien finalmente no llegó, funcionarios de obras de la alcaldía y técnicos del Sacmex intentaron apaciguar la molestia de los vecinos por la escasez de agua con poco claras explicaciones.

Esta apertura con motivo de la fuga de agua
 permanecerá así durante meses... Al tiempo

Malestar que llevó a los vecinos a reclamar por el hecho de que repentinamente fueron abiertas las válvulas de agua, como para atemperar las protestas de quienes de un tiempo a la fecha han tenido que buscar a quienes hacen negocio con la distribución de agua a través de pipas del Sacmex y, por si no fuera suficiente, ser objeto de sus desplantes y prepotencia.

Por lo pronto, la alcaldía retomó la distribución
de agua por pipas y desplazó a vivales del Sacmex

Sin embargo, el descrédito para los técnicos presentes en la reunión de vecinos fue mayor, debido a que por el cantinfleo característico no se pusieron de acuerdo en las alegatos técnicos que ofrecieron para justificar el por qué no había agua en la red.

Dijeron que habían «redireccionado» las válvulas, que la fuga de agua registrada en la madrugada del viernes en Eje 10 y Montes Cárpatos había sido porque debido a la presión se rompió una conexión, luego que se trataba de la línea que iba a Santa Catarina, después que el agua la «redireccionaron» para que entrara a la Selene, pero que sus válvulas corren hasta (Avenida) Estanislao Ramírez y de ahí se regresa hasta Ojo de Agua. En fin.

Sólo fueron una serie de argucias las que dieron los funcionarios y técnicos ante los vecinos para no descubrir el verdadero motivo por el que el organismo que dirige Rafael Bernardo Carmona Paredes se resiste a abrir las válvulas para que fluya el agua por la red.

Como siempre sucede, al final los vecinos se fueron con la promesa de que el tandeo de agua por la red volverá por unos días, de ahí que mañana domingo regrese el vital líquido con todo y las inmundicias que contiene; al tiempo que los técnicos del Sacmex ofrecieron que «iban a seguir trabajando para normalizar el agua a la Selene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario