martes, 13 de septiembre de 2022

Comercio informal genera conflicto a vecinos de San Pedro Tláhuac

 

 

| Información

El problema se lo han hecho saber al director de gobierno y asuntos jurídicos, pero éste ha ignorado las quejas de los vecinos.

Los del comercio callejero impiden con sus puestos el paso
de vehículos sobre Gabriel Hernández

El comercio en vía pública regresó a las calles de San Pedro Tláhuac, lo que ha ocasionado innumerable problemas, sobre todo de movilidad tanto para vecinos de la zona como para automovilistas, de acuerdo con denuncias de pobladores.

Los conflictos se acentúan en Calle Gabriel Hernández y su continuación en Avenida Tláhuac-Chalco, donde la vialidad es prácticamente cerrada para que los vendedores ambulantes puedan llevar a cabo a sus anchas su vendimia.

Al parecer alguien está haciendo negocio con la venta de espacios
y protección a vendedores ambulantes

A decir de vecinos y de comerciantes establecidos, han denunciado dicha anomalía ante la alcaldía Tláhuac, pero desafortunadamente no les han hecho caso.

«Hemos expuesto esta situación al director general de gobierno y asuntos jurídicos, Miguel Ángel Ávila Jardón, pero éste ha ignorado nuestras quejas, ni siquiera nos ha querido atender como es debido», señalaron vecinos de San Pedro Tláhuac.

Para quienes sufren los conflictos en la zona agravados por la presencia de vendedores ambulantes y mototaxistas, la alcaldía rehúye su responsabilidad porque «han de recibir su tajada por concepto de pagos de parte de los comerciantes callejeros para que les permitan vender en la vía pública».

Si uno se fija bien en las fotografías, hay más vendedores
ambulantes que transeúntes

Los problemas en San Pedro Tláhuac parecen no tener fin, porque cuando no son los organizadores de alguna fiesta patronal o feria que sea instalada en el centro de la población por lo que son cerradas las calles, son los vendedores ambulantes quienes generan conflictos el resto del año.

Habrá que ver si la alcaldesa Berenice Hernández está al tanto de la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario