martes, 27 de septiembre de 2022

Inspectores del Jurídico de Tláhuac le roban dos triciclos a vendedora

 

 

Información |

Por no poder pagar las cuotas de extorsión que le exigen del área de Miguel Ávila, perrunos inspectores la despojaron de dos triciclos en los que vendía fruta en Zapotitlán.

Con el color de la transformación, presunto inspector del
Jurídico pasa por el «moche»

Nuevas denuncias de comerciantes de vía pública en contra de inspectores del área de gobierno y asuntos jurídicos a cargo de Miguel Ángel Ávila Jardón, de la alcaldía Tláhuac, fueron hechas a NosotrosMSR tras de la corrupción que impera en esa oficina y que les impide trabajar de forma honesta en un lugar donde alguien les dijo que primero iban a ser los pobres en su gestión presidencial.

Quienes sí están al corriente de sus pagos pueden vender sin
problema. Aquí un puesto en plena Avenida Tláhuac

La señora Magdalena Guzmán, que vende fruta y cocteles en vía pública para llevar algo de comer a su casa, denunció que dichos inspectores ya la han despojado de dos triciclos por negarse a pagar una cuota.

Como es sabido, la vendimia en vía pública está prohibida, pero como la familia no pertenece a ningún gremio de tianguistas, los del Jurídico se ensañan con ella.

Cada triciclo tiene un costo aproximado de ocho mil pesos, debido a que estos contaban con su correspondiente vitrina para almacenar la fruta, además de otros aditamentos que con sacrificios la familia logró acondicionar para ganarse la vida en la calle.

¿Cuánto se embolsarán semanalmente? Aquí otra vendedora
sobre Avenida Tláhuac

«No es justo que por no pagarles cuota a la gente que viene a cobrarnos por dejarnos trabajar, vengan y nos quiten lo que con tanto sacrificio hace una», dijo.

La señora fue despojada de uno de los triciclos y, en menos de un mes, a su hija Yaneth Rocío García Guzmán le quitaron el segundo.

El atraco fue sobre Calle Manuel M. López de la Colonia Santa Ana Poniente, donde los perrunos inspectores del jurídico de Tláhuac subieron los triciclos a una camioneta y por los cuales no le extendieron ningún comprobante de decomiso ni a la señora Magdalena Guzmán ni a su hija. Simplemente se los robaron.

A decir de quienes son presionadas a pagar cuotas, quien reporta al área del jurídico todo lo relacionado con los pagos, es un individuo de nombre Juan Núñez.

A quienes se dejan extorsionar ni los molestan

Aunque no hay banqueta pero sí cotizan al
Jurídico, entonces sí pueden vender

Los demás comerciantes de vía pública como aceptan pagar las cuotas que les exigen los inspectores que están a la orden de Ávila Jardón, ni siquiera son molestados, como se aprecia en las fotografías que nos hicieron llegar vecinos de la zona.

Este problema no es nuevo, se ha dado desde que se inventó la administración pública para fastidiar a la gente de honesto modo de sobrevivir; sin embargo, esta vez la desesperación por no poder denunciar los atracos –porque sabido es que tanto en el ministerio público como en la propia alcaldía el personal de «infantería» (por llamar de algún modo a los de medio pelo) están coludidos para cubrirse las espaldas–, las víctimas de la corrupción acudieron a NosotrosMSR y Noticiudadana.

Nuestro periodismo no es de relaciones públicas ni para quedar bien con nadie, mucho menos lo hacemos con fines políticos, como suelen   justificar ante sus superiores quienes aquí son evidenciados por sus aviesos fines. Es un periodismo de denuncia ciudadana y contra la corrupción en instituciones públicas y quienes en la mayoría de los casos están al frente de ellas y la fomentan.

Ahora habrá que ver quién va a responder por el robo de sus dos triciclos a la señora Magdalena Guzmán y a su hija Yaneth Rocío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario