jueves, 29 de septiembre de 2022

Trabajadores de Tláhuac rechazan a Banco Azteca, prefieren a Banorte

 

 

| Información

Esta mañana se manifestaron en la explanada del edificio de gobierno para decirle a la alcaldesa que «no quieren tener nada que ver» con la institución bancaria de Ricardo Salinas.

Dijeron bien clarito que no quieren ni asomarse a
una sucursal de Banco Azteca

Al grito de «no queremos nada con Banco Azteca ni vamos a platicar con los de esa institución», trabajadores de la alcaldía Tláhuac realizaron una protesta a las puertas del edificio de gobierno poco antes del mediodía, y ante quienes la propia alcaldesa, Berenice Hernández, reconoció que tampoco a ella le gustaría cobrar su sueldo en ese banco.

Aunque la alcaldesa reconoció que ni a ella
le agrada mucho estar con Banco Azteca

Tras de que llegó a la alcaldía una circular el pasado 26 de septiembre en la que se informa que se autoriza la apertura de la cuenta bancaria en Banco Azteca, SA, para los servicios de nómina con el propósito de «obtener las mayores ventajas» (aunque en el documento no se especifica para quiénes serán esas ventajas), trabajadores de la alcaldía salieron a protestar a la explanada.

Los trabajadores aseguran que hay componendas
entre AMLO y Sheinbaum con Salinas Pliego

A decir de los trabajadores, lo que se quiere es cambiarlos de banco para que ahora cobren su nómina en Banco Azteca, porque «se sabe que AMLO y Claudia Sheinbaum traen sus negocios con (Ricardo) Salinas (Pliego)», dijo uno a Noticiudadana.

Que el cambio de banco se debió a una ley fiscal,
dijo la alcaldesa Hernández Calderón

«Se quieren llevar una comisión», dijo otro trabajador.

La alcaldesa Berenice Hernández salió a escuchar a los trabajadores y ante los reclamos de éstos alcanzó a decir que «no hay ningún cambio» de banco.

Trabajadores rechazaron también escuchar
las opciones de otros bancos

«Hay una ley que no podemos evadirla, es una ley presupuestal y además fiscal, que si no nosotros tenemos un problema de evasión de impuestos. Cada quien va a estar su nómina en el banco que quieran», aseguró la alcaldesa.

Por lo pronto, a partir del día 2 deberán realizar
los trámites de apertura de cuenta

Hernández Calderón dijo que tampoco a ella le gustaría estar en Banco Azteca, «soy la primera» que rechaza esa opción, aseguró, aunque después matizó al decir que no les afecta en nada cobrar su nómina ahí.

Berenice Hernández salió a escuchar a los
trabajadores que rechazan a Banco Azteca

Tras de que propuso a los manifestantes esperar a que vengan los representantes de otras instituciones bancarias para escuchar sus propuestas, los trabajadores dijeron que ya están en Banorte y que de ahí no se moverán.

Por su parte, Jocelyn Eunice Ruiz Saldívar, jefa departamental de Nóminas y Pagos, dijo a los trabajadores que es importante que conozcan otras opciones de bancos porque hay muchas dudas y que el trámite de cambio de banco se tuvo que hacer por una normatividad.

La circular de la directota de Administración

Finalmente, los trabajadores reiteraron su rechazo a todo lo que tenga que ver con Banco Azteca. «No queremos ni hablar con ellos», dijo una señora.

La circular firmada por Tania Gabriela Montero Ruiz, directora general de Administración del gobierno central, señala que toda la base trabajadora deberá hacer el trámite de apertura de cuentas de nómina con Banco Azteca del tres al siete de octubre próximos, en horario de nueve a 17 horas.

Dicha medida aplica para personal de estructura, base, con y sin dígito sindical, y estabilidad laboral Nómina 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario