sábado, 3 de septiembre de 2022

Sacmex apoya plan de Sheinbaum para medrar con el agua en Tláhuac

 

 

Información |

Vecinos de la Ampliación Selene denuncian que «Tlaltenco es el mejor cliente para los abusivos y el gobierno».

Pipa del gobierno capitalino en la Selene

Por estrategia de campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, o por concesión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a particulares, el caso es que las válvulas de la red son bloqueadas de forma intencional en colonias de Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, para que quienes medran con la escasez del vital líquido sigan siendo beneficiados.

Mientras Sheinbaum continúa en campaña este fin de semana para agenciarse la candidatura presidencial de Morena en 2024, sus operadores aplican el plan de sumarle adeptos a través de dejar a vecinos de Tláhuac sin agua en la red. El objetivo es obligarlos a inscribirse en grupos a los que se les provee del vital líquido mediante pipas, bajo la supervisión de una coordinadora que previamente recopiló los datos de la persona solicitante del servicio.

La Colonia Selene se la han repartido varias coordinadoras, quienes incluso han llegado a discutir delante de los vecinos por la invasión de territorios, lo que deja dudas en éstos acerca de las pretensiones que tienen en el manejo de las pipas.

La estrategia, además de ser aplicada en algunas calles de la Colonia Selene, se mantienen en la Colonia Ampliación Selene, aunque ahí para favorecer el negocio de particulares, de acuerdo con testimonios de vecinos tras de que ayer dimos a conocer la denuncia hecha por pobladores que protestaron porque al menos una coordinadora de grupos demandantes de agua del gobierno capitalino en la Selene, se niega a proporcionarles agua de pipas mientras no acaten sus reglas de anotarse en uno de los grupos con sus datos personales.

El negocio del agua en la Ampliación Selene

«Se repartieron la colonia (Ampliación Selene) dos mujeres, pero aquí por supuesto, con su respectivo cobro, porque de las pipas viven», dijeron.

«En Tlaltenco –señalaron– una hija de Magnolia cobra 70 pesos por apuntarlos para recibir pipa».

«En todo Tlaltenco, Abraham Guadarrama, que ni porque es de la Copaco (Comisiones de Participación Comunitaria de la Ciudad de México), no deja títere con cabeza. Cobra 50 pesos por familia de a 2,000 o 2,500 litros, o de a 500 la pipa de 10,000», refirieron.

Por lo pronto, en la Colonia Selene definitivamente las válvulas de la red en ciertas zonas fueron bloqueadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para presuntamente contribuir con el plan instrumentado por operadores de la jefa de gobierno, consistente en integrar grupos de vecinos demandantes del vital líquido y a quienes se les brinda el servicio, siempre y cuando muestren sumisión a lo que les ordena la coordinadora de grupos.

Pareciera que el plan buscan ampliarlo a toda la Colonia Selene y muy pronto extenderlo a otras más de la demarcación, con miras a consolidar grupos de apoyo a la posible candidatura de Sheinbaum, por aquello del cobro de facturas por la dotación de agua mediante pipas.

A decir de una vecina, «Tlaltenco es el mejor cliente para los abusivos y el gobierno».


No hay comentarios:

Publicar un comentario