lunes, 26 de septiembre de 2022

Abundaron los balazos el fin de semana en la Selene y la San José

 

 

| Información

Ante los reportes de vecinos de la Selene en Tlaltenco, policías de la SSC se limitaron a decir que como eran hechos al interior de un domicilio, ellos «sólo podían conminarlos a que no lo hicieran».

Sólo en la Colonia San José hubo presencia policíaca,
donde nadie les abrió la puerta

Mientras vecinos de la Colonia Selene en la Alcaldía Tláhuac se pasaron todo el sábado denunciando la descarga de armas de fuego en un velorio, disparos que continuaron la mañana del domingo después del entierro, otros vecinos, en este caso de la Colonia San José, también denunciaron detonaciones de arma de fuego.

Policías enviaron un video a Noticiudadana para que
quedara prueba de que habían acudido a atender los reportes

En ambos casos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijeron que como los disparos se hacían al interior de domicilios, por lo que ellos no podían hacer nada… en tanto no mataran a alguien con una bala perdida.

En dicha colonia al menos se hicieron notar con avisos
de sirenas y torretas encendidas

En una demarcación donde tanto bandas delincuenciales como del crimen organizado, se encuentran asentadas e, incluso, en algunos casos hasta cuentan con la protección –o la disposición– de mandos policíacos, la vida de pobladores ajenos a los intereses de unos y otros siempre se encontrará en riesgo.

Por lo que corresponde a la Colonia Selene, en un velorio que tuvo lugar en el perímetro del Eje 10 y las calles Pirineos y Cárpatos, donde hubo música de banda y desfile de personas, se registraron el sábado no menos de cinco descargas de disparos de arma larga durante el día; en tanto que la mañana del domingo, al tener lugar la partida al panteón, los vecinos volvieron a escuchar otras dos detonaciones.

La justificación de policías alertados por vecinos, fue la de que no podían intervenir porque los disparos se habían hecho al interior de un domicilio.

En tanto que Noticiudadana dio a conocer la llamada de apoyo que vecinos hicieron a la policía por continuas detonaciones de arma de fuego en Calle Guadalupe Trigo, entre Cancionero y Estrella.

Otra de las fotografías que enviaron a Noticiudadana

«Cada fin de semana es lo mismo, no sabemos con exactitud que vecino sea, pero ningún apoyo policiaco han mandado», dijo una vecina.

«Así es, yo soy vecino y es muy continuo, ya hasta no dejo salir a mis familiares por alguna caída de la bala, es muy preocupante que nadie haga nada con estas personas, no tengo el dato de quién sea, sólo que es a dos o tres casa de Estrellita y Guadalupe Trigo».

La policía, por su parte, compartió con Noticiudadana fotografías de sus recorridos por la zona reportada por vecinos de la Colonia San José, aunque de los reportes de vecinos en la Selene, a ellos simplemente se les dijo que como los disparos eran hechos desde el interior del domicilio lo único que podían hacer era pedirle al dueño que ya no lo hicieran.

A decir de vecinos, los disparos efectuados en la Selene entre sábado y domingo fácilmente superaron los 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario