jueves, 22 de septiembre de 2022

Regresan policías al ejido de Tlaltenco, pero sin saber qué buscan

 

 

Información |

Al igual que la mañana del miércoles, el convoy de elementos de la SSC, la Fiscalía y de la Guardia Nacional, «vinieron, vieron y se fueron», como con la estrategia del «a tontas y a locas».

Fotografía de archivo

Un nuevo convoy de policías y elementos de la Guardia Nacional se presentó la tarde de este jueves en la zona de Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, por donde incursionaron al ejido de dicho pueblo (frente al emblemático arco de piedra) mientras un helicóptero sobrevoló el lugar.

Sin embargo, los policías tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, así como entraron al ejido por el deprimido vial de Tlaltenco, así salieron y se fueron ante el desconcierto de quienes ahí viven.

«Venían en vehículos de la Fiscalía General de Justicia y al parecer iban en busca de fosas clandestinas porque traían herramientas para excavaciones», aseguró un testigo.

Otro más que atestiguó la incursión del convoy al suelo de conservación dijo:

«Me preguntaron que quién era el comisario ejidal, pero les dije que aquí no había, que había uno que decía serlo, aunque legalmente no estaba reconocido, por lo que les dije que quien se encarga de ver las cosas del ejido es la secretaria».

Como informamos ayer, la mañana del miércoles vecinos de Tlaltenco habían reportado la presencia de un grupo táctico de tareas especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero cuando se les preguntó el motivo de su presencia, uno de los uniformados aseguró que procedían a retirarse porque habían recibido la orden de abortar la supuesta misión que tenían encomendada.

Sin embargo, llama la atención que a poco más de 24 horas hayan regresado al ejido, lo que significa que se encuentran en la búsqueda de algo, pero por lo visto no tienen claro qué, por lo que dan la impresión de que andan, como dijo una vecina, «a tontas y a locas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario