miércoles, 7 de septiembre de 2022

Sacmex genera crisis de agua en Tláhuac para futuros logros políticos

 

 

Información |

Cierra válvulas de la red para obligar a vecinos a integrar grupos que coordinan operadoras del organismo a quienes llevan el vital líquido en pipas. La medida genera conflicto entre vecinos.

Coordinadora de pipas del Sacmex en la Selene

Una operadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de nombre Rocío Hernández, continúa con la dotación de agua a través de pipas de ese organismo del gobierno de la Ciudad de México en la Colonia Selene de la Alcaldía Tláhuac, pero ya solamente para los domicilios cuyos vecinos aceptaron integrar su lista de beneficiarios.

El Sacmex –cuyo titular es Rafael Bernardo Carmona Paredes– al parecer continúa con la estrategia clientelar de proporcionar agua a aquellos vecinos que acepten a sus operadoras como coordinadoras de grupo y por consiguiente proveedoras del vital líquido para posteriores fines de coacción del voto, como sería un posible escenario en 2024 con la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México como candidata a la presidencia de la República por el partido Morena.

Pipa 172 propiedad del Sacmex

O también pudiera ser de Marcelo Ebrard. Con eso de que los morenistas están desatados con las campañas de las corcholatas del presidente López.

Y la correspondiente placa de circulación

Ese tipo de operadoras del Sacmex se han aposentado en colonias como la Selene y dividido su territorio, donde previo cierre de válvulas de la red de agua por empleados del organismo, se obliga a los vecinos a recurrir a las pipas que tras de creada la necesidad aparecen  en la colonia para resolver el problema, y han llegado a confrontarse con quienes se presentan de parte de la alcaldía Tláhuac con sus pipas.

Las discusiones por la disputa del territorio entre la operadora del Sacmex y una de la alcaldía han sido presenciadas por los vecinos. Hasta parece que en ello les va la vida. Con seguridad el premio debe ser un puesto en la administración pública que venga luego del 2024.

Por consiguiente, a todo aquel vecino que recibió así fuera una sola vez agua de pipas de la alcaldía a cargo de Berenice Hernández, la susodicha operadora del Sacmex no le vuelve a surtir de agua, lo que ha ocasionado conflicto en vecinos, como sucedió ayer por la tarde en Calle Mar de la Serenidad.

En marcha el plan para ir asegurando el voto para
Claudia Sheinbaum

Denunciada por vecinos, quisimos platicar con la operadora del Sacmex para que confirmara si efectivamente actuaba por parte de dicho organismo o para alguna entidad política, pero la mujer ignoró los cuestionamientos y prefirió retirarse del lugar sin completar los entregos que tenía programados para quienes ya inscribió en su club.

Incluso, el chofer de la pipa con placas LF 11 510, amenazó con golpear a quien grababa en video la forma de operar de quien coordina los grupos de vecinos en Calle Mar de la Serenidad, la cual a su vez tiene «halconcillas» que la mantienen al tanto de qué vecino y a qué hora ya recibió agua de alguna de las pipas que no son propiedad del Sacmex.

La operadora de nombre Rocío ya había avisado a sus allegados de Mar de la Serenidad (entre Montes Cárpatos y Montes Pirineos) que llegaría con una pipa para abastecerlos de agua alrededor de las 17 horas de ayer martes, por lo que cuando se presentó en el lugar, éstos ya se encontraban en la calle esperándola.

Sin embargo, cuando salieron los demás vecinos y cuestionaron a Rocío Hernández por el uso faccioso del reparto de agua, ésta ignoró sus reclamos y solamente se dirigió a quienes integran el grupo que ya integró en esa cuadra.

Tras las balandronadas del chofer de la pipa que pedía que su unidad no fuera grabada, la mujer le pidió que se retirara y a quienes ya no pudo proporcionarles su dotación de agua les avisó que este miércoles regresaría porque, dijo, «así no se puede», tal y como es posible verla en el video de NosotrosMSR.

El plan con maña del Sacmex

Acueducto Chalco-Xochimilco tras de que supuestamente
concluyeron los trabajos de reparación

Hace un mes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió el siguiente mensaje a la población de Tláhuac:

«A partir de hoy el servicio de agua se comenzará a regularizar paulatinamente en las colonias  afectadas por los trabajos en el Acueducto Chalco-Xochimilco. Hemos terminado la interconexión de la tubería. Gracias por su paciencia».

Entonces, ¿Por qué el Sacmex cierra válvulas de la red de agua en colonias como Selene? ¿Plan con maña?


No hay comentarios:

Publicar un comentario