martes, 6 de septiembre de 2022

Por austeridad gobierno cerró área de Bariatría en Hospital de Tláhuac

 

 

Información |

A principios de año la empresa Jonhson & Jonhson que apoyaba esa especialidad al no recibir el pago de lo acordado, tomó su equipo –de primer mundo como en Dinamarca– y dejó vacía el área.

Fotografía del diario Milenio con supuestos pacientes del área de
Bariatría del Hospital General de Tláhuac 

Pacientes de la especialidad de Bariatría del Hospital General de Tláhuac protestaron al exterior de las oficinas alternas de la Secretaría de Salud, en Ricardo Flores Magón a su cruce con Insurgentes Norte por la supuesta falta de atención y seguimiento para las personas que se sometieron a una cirugía del estómago, según informó ayer el diario Milenio.

En la nota informativa se aseguró que el hospital prácticamente estaba «por desaparecer» debido a que los doctores renunciaban, porque «no hay buenas condiciones para trabajar por problemas de acoso laboral por parte de la dirección general del hospital», además de que se informó que quienes protestaban pedían la destitución de la supuesta directora «Berta del Río Gómez».

Sin embargo, personal del hospital negó a NosotrosMSR que dicho nosocomio esté por desaparecer y que los doctores estén renunciando, además de que dijeron no conocer a la señora que señalan como directora y de la que se pide su renuncia.

«El director y el subdirector médico siguen siendo Víctor Fernando Romero González y Juan Carlos Palomo Peña, respectivamente», aseguraron.

En tanto que en el área de Bariátrica ya no se atiende a nadie porque a la empresa que apoyaba esa especialidad, Jonhson & Jonhson, y con la que se tenía un convenio, el gobierno capitalino dejó de pagar con el argumento de la austeridad, por lo que principios de año se rompió la relación y se llevaron su costoso mobiliario –«digno de un sistema de salud como el de Dinamarca» porque había camas de lujo, reposets y una báscula digital– y dejaron el área vacía.

Lo que sí continúa adelante es el proceso de unificación del sector salud con el IMSS y el ISSSTE, pero eso es algo muy distinto a que el Hospital General de Tláhuac vaya a desaparecer.

El pasado uno de septiembre el proceso dio inicio en la primera alcaldía de la Ciudad de México que fue Cuajimalpa, aun cuando tanto personal médico como de enfermería están en desacuerdo con la medida, porque los van a obligar a renunciar para después volverlos a contratar.

Para el personal, el obligarlos a renunciar y luego recontratarlos es una estrategia del gobierno de quien el presidente López no se cansa de decir que es «diferente» a los anteriores, porque el objetivo es anular y tirar a la basura la antigüedad de quien ha prestado su servicio durante años, a fin de que ya no tenga ningún derecho que reclamar posteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario