viernes, 2 de septiembre de 2022

Que hay proyecto para sede fija del área de Protección Civil en Tláhuac

 

 

Información |

Aun cuando constituye un bastión importante para la salvaguarda de vidas humanas y asiste a la comunidad en cualquier tipo de contingencia, a trabajadores los han traído como «judío errante».

Tras la petición de trabajadores de Protección Civil de Tláhuac a la alcaldesa Berenice Hernández de contar con instalaciones seguras e higiénicas, así como garantizar el no tener daños o perjuicios a su integridad física, la dirección de gestión integral de riesgos dejó de ocupar el bodegón que era rentado por la administración local en Calle Buena Suerte de la Colonia Los Olivos.

La nueva y momentánea sede de Protección Civil se localiza en un área del Campamento 4 ubicado en el Bosque Tláhuac, de acuerdo con fuentes del área en cuestión.

Según trascendió, la administración local tiene un proyecto para construir un edificio que sirva como sede de Protección Civil en Tláhuac, pero por el momento se desconoce el lugar en dónde quedaría éste.

Trabajadores de dicha área habían expresado su inconformidad tras enterarse que el bodegón que les servía de sede sería remodelado, pero para destinarlo al programa denominado escuelas de vida.

«No nos negamos a salirnos de las instalaciones, siempre y cuando se nos proporcione un sitio acondicionado y éste sea de manera definitiva, a fin de continuar operando nuestras funciones», habían manifestado hasta poco antes de ser reubicados en el Bosque Tláhuac.

En un volante en el que los trabajadores expusieron sus demandas a la opinión pública, señalaron que constituyen un área de trabajo que a la alcaldía «no le interesa», tras de ser etiquetados por la autoridad como «trabajadores conflictivos», por lo que ante «el desinterés demostrado» ellos habían optado por manifestarse.

Lo cierto es que el área de Protección Civil es de significativa importancia para la sociedad por la asistencia que brinda a la ciudadanía ante cualquier tipo de contingencia; a diferencia de la institución que supuestamente imparte justicia (FGJ), los trabajadores de Protección Civil salvan vidas humanas sin importar si son o no partidarios de la 4T, por lo que es de primerísima necesidad que cuenten con todos los requerimientos necesarios para que puedan cumplir con su misión.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver en qué lugar será construida la sede permanente para quienes integran esa área que reúne a personas que por sus conocimientos en la materia son de gran ayuda para su comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario