viernes, 2 de septiembre de 2022

Utilizan suministro de agua por pipas en Tláhuac para captar votos

 

 

Información |

La estrategia consiste en cerrar las válvulas de distribución de las redes para obligar a la gente a organizarse en grupos que coordina una «magnolia» del gobierno capitalino y es quien decide a quien se le dota de agua en su domicilio.

El nuevo plan de Claudia Sheinbaum con habitantes de tláhuac es
el de o se simpatiza con ella o de plano no le surten agua las pipas 

El gobierno capitalino ha puesto en marcha un método anticipado de coerción del voto a través del suministro de agua a través de pipas en colonias del sur oriente de la Ciudad de México, como se ha podido constatar en la Alcaldía Tláhuac, con miras a captar votantes para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su presunta candidatura de 2024 a la presidencia de la República.

La estrategia consiste en que la Conagua mande cerrar las válvulas de distribución de agua mediante la red, a fin de que por la necesidad del vital líquido la gente se vea obligada a formar parte de los grupos que en apariencia y de forma espontánea empiezan a organizar principalmente mujeres, grupos que de la noche a la mañana cuentan con una coordinadora que pertenece a un área del gobierno capitalino, quien lleva el registro de la dotación de agua a quienes están inscritos en su lista.

De esa forma, quien no se somete a lo que la coordinadora diga, no recibirá agua de ninguna pipa, porque por el control de la calle que ejercen estas «magnolias» del gobierno capitalino, le tienen estrictamente prohibido a otros piperos entrar a surtir agua a quienes se resisten a condicionar su voto en favor de Sheinbaum en 2024.

Es una estrategia instrumentada desde el gobierno capitalino para ir asegurando las redes de votación en favor de Claudia Sheinbaum, a través de no suministrar el vital líquido con pipas.

Mientras tanto, la red de agua potable ha sido definitivamente cerrada por la Conagua, a fin de contribuir con el siniestro plan de la jefa de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario