domingo, 11 de septiembre de 2022

Fiestas ‘clandestinas’ regresan a Tláhuac, reportaron vecinos

 

 

| Información

Denunciaron que el lugar donde se llevó a cabo la «fiestecita» vive un familiar de importante funcionaria de la administración local.

Tláhuac al revés, las fiestas clandestinas se organizan en
casas particulares y las fiestas particulares en la calle

Las «fiestas clandestinas» –así llamadas por los vecinos porque son invisibles para la autoridad– en la Alcaldía Tláhuac y que tanta molestia causan por el ruido, venta de bebidas alcohólicas (incluso a menores de edad) y posiblemente de droga, además de pleitos y calles convertidas en sanitarios al aire libre, regresaron a la demarcación.


Promoción de la fiesta en Facebook

La noche del sábado vecinos del Barrio Santa Ana en San Pedro Tláhuac reportaron una de estas fiestas en Canal Seco 55 a Noticiudadana.


¿Por qué no se denunció que se iba a celebrar una de
estas fiestas clandestinas antes?

Sin embargo, lo de «clandestinas» son porque se cobra la entrada y los organizadores no pagan ningún impuesto, lo cual es muy común en Tláhuac, donde las fiestas particulares –como 15 años– se llevan a cabo en la calle con el cierre de la vialidad, y las que se organizan para jóvenes con sonideros y cientos de personas son organizadas al interior de un domicilio.


Según la promoción, hubo 'descorche', entendido como
que sí hubo venta de bebidas alcohólicas

Aun cuando el reporte fue de que en la casa señalada se llevan a cabo «con frecuencia» fiestas clandestinas, lo cierto es que en la promoción que de la misma se hizo en Facebook, el jolgorio estaba programado desde febrero de 2022, pero fue cambiando de nombre.


Desde febrero el influyente pariente estuvo
anunciando que iba a organizar un pachangón


«En ese lugar con frecuencia se organizan fiestas clandestinas pero la alcaldía se niega actuar», denunció uno de los vecinos por dicha red social.

Al parecer, en ese domicilio vive un pariente de importante funcionaria de la administración local, lo que causa malestar debido a que este tipo de personas actúan con prepotencia debido a sus supuestas influencias.

Vecinos también reportaron la presencia de al menos una persona armada en la fiesta clandestina, en la que luego se registró una pelea.

«La alcaldía asegura que ya se atendió pero los vecinos indican que no ha llegado ninguna unidad» de policía, aseguró otro vecino.

Sin embargo, el sector Mixquic reportó a Noticiudadana que al lugar había acudido la policía Citlalli Pascual Granados a bordo de la unidad MX-136-J1.

La uniformada reportó que como las personas reportadas se encontraban adentro del domicilio, lo único que se podía hacer era pedirles que moderaran el volumen.

Pero no lo hizo. Por el contrario, recomendó a los quejosos que «si gustaban» podían acudir a hacer su denuncia formal al Juez Cívico de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica.

En el artículo 27 de dicha ley, se establece que «son infracciones contra la tranquilidad de las personas: Fracción III. Producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud iniciando un procedimiento de queja con el Juez Cívico de la Alcaldía, le va a solicitar su nombre y nombre del probable infractor o ante al área de Invea (Instituto de Verificación Administrativa), es un organismo público descentralizado y se encarga de llevar a cabo visitas de Verificación Administrativas conforme a sus atribuciones, y está ubicado en Carolina Número 132, Colonia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, 03720 Ciudad de México teléfono: 55 4737 7700».


No hay comentarios:

Publicar un comentario