viernes, 30 de septiembre de 2022

Se llevan fuerte ejidatarios de San Pedro Tláhuac y así ni a cual irle

 

 

Escenarios |

Según los trapitos al sol que le sacaron a los contendientes, el que no tiene las uñas largas ya pasó por el bote o fue canchanchán de Ramón Montalvo, se ostenta como «Lic» pero es coyote del RAN.

Volante en circulación

No deja de sorprender cómo en tiempos de elección, sea para una representación popular con escaño en el congreso o, de igual forma una coordinación territorial e, incluso y como aquí es el caso, la presidencia de una comisaría ejidal, de inmediato le son sacados sus trapitos al sol a alguno de los contendientes.

El más socorrido de los métodos es vía un anónimo volante que una vez subido a las redes sociales adquiere efectos de difusión masiva y efectiva inimaginables.

Lo anterior viene a cuento por la elección de presidente del comisariado ejidal de San Pedro Tláhuac, situación que permitió a alguien desde el oscuro anonimato el ventilar cosas que para muchos quizá sean muy poco conocidas acerca de alguno o varios contendientes.

Situación que buscaría beneficiar a alguien que seguramente también contiende por el cargo y cuya identificación sería fácil de determinar, debido a que simple y sencillamente su nombre no debe estar entre los exhibidos en el volante y, si lo está, debe ser con un tratamiento benévolo y prácticamente inofensivo.

Los contendientes para la dirigencia del comisariado ejidal de San Pedro Tláhuac son, entonces, y según el orden en que son nombrados en el volante, Juventino Ortega, Roberto Rodríguez, Benjamín Rioja, Araceli Palacios Valencia, Arturo Cadena, Guadalupe Martínez Rojas y Luis Lozano.

Ahora que para nadie es un secreto que las comisarías ejidales no dejan de ser redituable negocio para quien llega a ellas por decisión de la asamblea del núcleo ejidal, vulgo voto libre y secreto, como cualquier cargo de la longeva escuela del no me des, nomás ponme donde hay.

Porque si no fuera así, ¿usted cree que le iba a interesar a tanto abnegado prócer de pacotilla sacrificarse hasta prácticamente la inmolación por dizque trabajar en beneficio de su gremio?, como suelen largar en sus choros discursivos para engatusar a sus potenciales electores.

No, por supuesto que a nadie le interesaría. Habrá que ver si en este proceso también se da la compra de voluntades. Por lo pronto, a esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario