jueves, 29 de septiembre de 2022

Son ya 3 operativos en la Ciénega de Tlaltenco sin encontrar objetivo

 

 

Información |

Desde la primera incursión llamó la atención a vecinos que el fiscal en materia de desaparición forzada de personas preguntara si «alguien sabía algo del paradero de un ex comisario ejidal».

Elementos de la Guardia Nacional en la Ciénega, ayer

El operativo que llevó a cabo la tarde del pasado miércoles 21 de septiembre en la Ciénega de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, Policías de Investigación y la Guardia Nacional, fue el tercero en una semana y de acuerdo con fuentes estarían en busca de fosas clandestinas sobre el canal que corre por la parte trasera del Zorro Abarrotero.

Lectura recomendada: Al parecer la SSC echó atrás hoy un operativo en el ejido de Tlaltenco

Luego del convoy de vehículos oficiales tanto de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Guardia Nacional y Bomberos de Tláhuac que se presentó en las inmediaciones de la Ciénega el pasado miércoles, un segundo convoy, el más grande debido a que estuvo integrado por 17 vehículos de diferentes dependencias, llegó al lugar el día jueves 22 de septiembre.

El operativo había terminado y era momento de retirarse.
¿Y qué encontraron?

Lectura recomendada: Regresan policías al ejido de Tlaltenco, pero sin saber qué buscan

Tras del tercer operativo en dicha zona, trascendió que el presunto objetivo es encontrar fosas clandestinas, pero al menos un vehículo de la Guardia Nacional llegó con poderoso armamento en la batea de la patrulla, capaz de perforar blindajes de alto calibre.

Llama la atención que desde la primera visita a la Ciénega, el líder del operativo preguntó a los vecinos por el paradero de un ex comisario ejidal de Tlaltenco, por lo que se sospecha que éste estaría involucrado en el objetivo de búsqueda de alguna de las personas desaparecidas en el lugar. Según parece, dicho ex comisario tiene varias demandas penales por el delito de despojo, el pan de cada día en la Ciénega.

El gran despliegue de personal de investigación y táctico de tareas especiales en una zona infestada de halconcillos del crimen organizado que lleva a cabo despojos de parcelas a sus legítimos dueños, llamó la atención de vecinos y ejidatarios por suponer que el objetivo sería en primera instancia combatir a las bandas que ahí operan. Sin embargo, pareciera que no es así.

Lectura recomendada: Ni a Sheinbaum, la fiscala y el súper policía importa lo del ejido Tlaltenco.

Por el momento se desconoce si habrá un cuarto operativo en la Ciénega, debido a que, como según parece, todavía no han encontrado lo que buscan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario