domingo, 18 de septiembre de 2022

Según Contraloría va a investigar huachicoleo de patrullas en Tláhuac

 

 

Información |

El combustible que es extraído de patrullas de la agrupación Fuerza de Tarea sería vendido entre los sectores Zapotitla y Mixquic.

Los compadrores acuden a recoger el combustible a las
instalaciones de los Zorros. Fotografía: Reforma

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue cesado y un mando es investigado por el caso de ordeña de patrullas de la Agrupación Fuerza de Tarea, dio a conocer el diario Reforma.

El medio denunció que agentes de esa corporación roban combustible de los vehículos oficiales para venderlo en (sectores Zapotitla y Mixquic) la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tláhuac.

La ordeña, dijo el medio, sería encabezada por el jefe de apoyo técnico, Francisco Hernández Meneses, y el delegado de vehículos.

Como siempre suelen decir en la SSC, el área de Asuntos Internos «abrió una investigación» que fue turnada a la Fiscalía General de Justicia.

Además, la Contraloría indaga el caso para aplicar sanciones administrativas que pudieran derivar en otras de carácter judicial.

La denominada Fuerza de Tarea también conocido como «Zorros», es considerado un cuerpo de élite y está conformado por unos 500 elementos especialistas en explosivos, operativos tácticos y de intervención, así como rescate humano en situaciones y terrenos adversos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario