jueves, 29 de septiembre de 2022

Condenan a 105 años de prisión al homicida de la Ciénega de Tlaltenco

 

 

Información |

En agosto de 2020 (y no en mayo de 2021 como dijo la Fiscalía en un boletín) asesinó a tres, y no fue en la Ciénega de Tláhuac, sino en la de Tlaltenco. Una de las víctimas era un menor de edad.

El imputado, sin embargo, únicamente
pasará 70 años en prisión

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México permitieron a un Tribunal de Enjuiciamiento condenar a 105 años de prisión a Octavio «N», por el homicidio de tres personas, en agosto de 2020 en la Ciénega de Tlaltenco, aunque la Fiscalía asegura en un Boletín que los homicidios fueron en mayo de 2021 en la Ciénega de Tláhuac.

Lectura recomendada: Asesinan a individuo en Ciénega de Tlaltenco y aún no hay culpables

En agosto de 2020 Noticiudadana reportó que un individuo había sido asesinado en la Ciénega de Tláhuac de dos balazos, pero en agosto de 2021, justo un año después, tras de que el hombre fue aprehendido al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur cuando había acudido a hacer una visita, se pudo saber que también había asesinado a dos personas más, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía no aclaró si los crímenes estuvieron relacionados con los despojos que llevan a cabo integrantes del crimen organizado en el lugar.

Lectura recomendada: Detienen a presunto autor del crimen de 3 en la Ciénega de Tláhuac

El trabajo del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos permitió también que en la resolución judicial se estableciera que el sentenciado está obligado a cubrir distintos montos por indemnización a los familiares, además de gastos funerarios de cada una de las víctimas.

Además, a dicha persona se le negaron beneficios y sustitutivos por la cantidad mínima de la pena, y se le suspendieron sus derechos políticos.

Cabe aclarar que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado únicamente pasará 70 años en prisión.

Los hechos se registraron cuando Octavio «N», a bordo de un vehículo particular interceptó a dos de las víctimas, a quienes obligó a subir a la unidad, luego de amagarles con un arma de fuego.

Luego de conducir unos metros, los obligó a bajar de auto y les disparó varias veces hasta quitarles la vida y, posteriormente, se trasladó a un lote baldío de la Colonia La Conchita, donde detuvo el auto, abrió la cajuela y le disparó a la tercera víctima que llevaba escondida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario