sábado, 24 de septiembre de 2022

Detienen a 3 narco menudistas en Tláhuac policías del sector Zapotitla

 

 

| Información

A decir de la SSC, la detención se dio porque ya había varias denuncias de vecinos en contra de los vendedores de narcóticos.

Fotografía: SSC

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de varias dosis de aparente marihuana, posible cocaína y dinero en efectivo, en la Colonia Zapotitla de la Alcaldía Tláhuac.

La dependencia informó que en atención a denuncias recibidas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), oficiales detuvieron a los tres hombres cuando intercambiaban pequeñas bolsas transparentes como las utilizadas para comercializar droga por dinero en efectivo.

Los detuvieron en Calle Horacio Sobarzo de la Colonia Zapotitla.

Policías del sector Zapotitla se acercaron con los presuntos narcomenudistas, se identificaron y conforme al protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, tras de la cual les hallaron 41 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca, similar a la marihuana; una bolsa de asa del mismo material sintético que contenía aproximadamente un kilogramo de la misma hierba a granel; 67 pequeñas bolsas con cierre hermético con una sustancia en polvo, semejante a la cocaína, y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 36, 21 y 20 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que, tras el cruce de información, se supo que el detenido de 36 años registra tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado calificado, en los años 2009 y 2016, y por delitos contra la salud en 2022.

La SSC dijo también que tiene conocimiento de que los tres sujetos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la Alcaldía Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario