martes, 4 de mayo de 2021

Comisión a cargo de Jorge Gaviño enterró investigación de línea 12

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

#Línea12

El asambleísta habría advertido a sus cercanos que si alguien iba a querer ver sangre con un castigo a Marcelo Ebrard por la línea 12 se iba a quedar con las ganas.

Marcelo Ebrard durante el viaje inaugural de la fallida línea 12

En el informe acerca de las fallas que originaron la suspensión del servicio de la línea 12 del Metro en 2014 ante la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión de investigación, la conclusión fue que «existieron un sinnúmero de problemas que fueron articulándose y derivaron en la situación de todos conocida».

En abril de 2015, Gaviño, asambleísta por el partido Nueva Alianza, y quien desde un principio a sus más cercanos que «si iban a querer ver sangre se quedarían con las ganas», en alusión a que él no afectaría al ex jefe de Gobierno, plasmó en el informe que la decisión de adjudicar el proyecto a la empresa que presentó el menor costo rebasó en casi dos mil millones de pesos la propuesta del gobierno.

Aun cuando reconoció que hubo una ilegalidad manifiesta en la adjudicación de la obra, lo que derivó en modificaciones como reducir de 23 a 20 el número de estaciones y que nueve se hicieran en el viaducto elevado, por ser más barato que el subterráneo, de donde se derivaron derivan todos los problemas técnicos y de trazo de la línea 12, no hubo castigo para nadie.

La disputa que tuvieron en la Asamblea Legislativa el propio Gaviño y diputados del Partido Acción Nacional con homólogos de Movimiento Ciudadano con Cuauhtémoc Velasco Oliva, y del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Michel Espino, quienes formaban parte de la comisión y ambos afines al ex jefe de gobierno capitalino, fue por anticipar conclusiones con tintes políticos cuando se pudo haber continuado la revisión de los proyectos de rehabilitación hasta el último día de la legislatura.

Fue así como los asambleístas afines al ex jefe de gobierno consumaron que el asunto de las irregularidades en la línea 12 fuera enterrado.

Fuente: Comisión de Investigación de línea 12 enterró el caso tras de informe

Al respecto, un legislador de apellido Michel, quien fue oficial mayor en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, dijo que ante la limitación de recursos para la obra lo más sencillo hubiese sido no hacer nada, cruzarse de brazos y sentarse otros 10 años para dejar que el Plan Maestro del Metro siguiera retrasándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario