martes, 2 de abril de 2024

Deslucido inicio de campaña de candidata de la oposición en Tláhuac

 

 

Escenarios

El evento apenas congregó a unas 500 personas, quienes en su mayoría eran integrantes o del Movimiento Antorchista o del Sindicato Libertad.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD
por lo visto no fue la mejor opción

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, acompañó a la candidata a alcaldesa de Tláhuac por dicha coalición, Ana Karen Yañez en el arranque de su campaña efectuada la tarde del lunes en el deportivo El Triángulo de dicha colonia, en la Alcaldía Tláhuac.

Ante el desolador panorama que se le presentaba para sus aspiraciones políticas, fue en la víspera cuando dicha candidata tuvo que echar mano de organizaciones sociales como el Sindicato Libertad, Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a fin de que pactar acuerdos para que le enviaran público a su evento.

Santiago Taboada en Tláhuac, sin la compañía
del dirigente panista en la demarcación

Aun así, el sindicato que lidera Hugo Bello, quien a la fecha cumple una sentencia por lavado de dinero, y el dirigente de Antorcha Campesina en Tláhuac, Jonathan San Juan, no quisieron comprometer del todo a su gente debido a que están al tanto que la contienda electoral se desarrolla en uno de los bastiones morenistas de la Ciudad de México.

Además, existen rupturas internas en la coalición opositora en Tláhuac, debido a que Ana Karen Yáñez Cedillo es oriunda de la Alcaldía Iztapalapa y su candidatura se debe a que el empresario Alejandro Durán no puedo participar por tercera ocasión consecutiva en la contienda electoral, debido al tema de equidad de género.

Entre los invitados, Jonathan San Juan,
discreto y «de lejitos»

Sin embargo, el empresario decidió apoyar a su asistente para con eso dejar fuera de la contienda electoral a la panista Nidia Martínez Molotla, quien había ganado las encuestas de popularidad en la demarcación, con lo que se fracturó el proyecto de oposición.

En el evento estuvo presente la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por el caso de la conocida como «Estafa Maestra», pero ya una  vez puesta en libertad por falta de pruebas, reapareció de manera pública para acompañar a su hija, Mariana Moguel Robles, candidata a diputada local del distrito 7, que comparten Milpa Alta y Tláhuac.


2 comentarios:

  1. Es increíble ver como escribe Nazas Torreón en contra del trabajo arduo que ha llevado quien lo protegió y arropó por años. ¿Acaso es un síntoma de mal agradecimiento?

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos y en especial a Chayito Robles e hija y que si su suplente no mete las manos quizá ganen. Conocemos a todo ese mapache politiqueril. Abuuur!

    ResponderEliminar