martes, 2 de abril de 2024

En Tláhuac comienzan campañas con llamada telefónica a Taboada

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Al parecer, Hugo Bello habló con el candidato de «Va por la CdMx»

§  Asistentes al acto de inicio de campañas los puso el Sindicato Libertad

§  También el Movimiento Antorchista aportó su cuota de porristas

§  Candidata a la alcaldía Tláhuac por la coalición opositora es de Iztapalapa

Presunto hijo del dirigente del Sindicato
Libertad le hace «casita» al candidato

Tal y como lo hicieron en el pasado proceso electoral de 2021 en la Alcaldía Tláhuac, los del Movimiento Antorchista y del Sindicato Libertad en este 2024 le hicieron el caldo gordo a la coalición opositora «Va por la Ciudad de México» integrada por pan-pri-prd.

Aspecto del público asistente
al deportivo El Triángulo

La tarde del lunes y con motivo del inicio de campaña de quien finalmente resultó ser la candidata a la alcaldía Tláhuac, la iztapalapense Karen Yañez, se llevó a cabo el evento en el que además logró colarse Mariana Moguel Robles, tras de que la madrugada del domingo apenas reunió a unas cien personas. La hija de Rosario Robles, quien reapareció en un evento público tras de su estadía en un reclusorio por el caso de la llamada «estafa maestra», volverá a contender por una curul en el Congreso capitalino vía distrito 7 y lleva, como suplente, a Susana del Razo, candidata perdedora por el PRI y por el Verde a diversos cargos y en tres procesos electorales consecutivos en la demarcación.

Los del templete en el acto de inicio de
campañas de la coalición «Va por la CdMx»

Para el arranque de campañas los organizadores rentaron un campo de futbol del deportivo El Triángulo, a fin de dar cabida a las multitudes que, supusieron –y tras de que a las reuniones previas a fin de planear la celebración del acto acudía «puro liderazgo de raigambre» que garantizaría el lleno–, asistirían en tropel a vitorear y apoyar a quienes aseguran van a ser «protagonistas del cambio» en Tláhuac, como en todo el país. Sin embargo, el número de asistentes ni siquiera rebasó los 500.

Aún así los organizadores no alcanzaron
a llenar con gente el sillerío

Paréntesis. La llamada telefónica del «Jefe»

Punto y aparte de los sobados discursos de las susodichas candidatas que intervinieron en el programa, esto es, tanto a la alcaldía como a la diputación local, y que apenas pueden hilar dos ideas sin cantinflear, la nota la dio Santiago Taboada poco antes del inicio del acto político.

El operador del sindicato ya ha sido
visto en otros actos en Tláhuac

Resulta que el candidato de la coalición opositora a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, atendió ipso facto la señal que a una mano y con disimulado chasqueo de dedos le hizo una persona de nombre Axel, operador de Hugo Bello, líder del Sindicato Libertad, para que bajara del templete a tomar la llamada que tenía en su teléfono celular.

Presto y solícito, el güero Taboada bajo de un brinco el templete, se acercó al operador del dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (Sindicatos Libertad), quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por diversos delitos, extendió la mano para que el heredero de los negocios de la organización le entregara el celular y, acto seguido, se encorvó para escuchar a su interlocutor y poder hablar quedito, pero también largo y tendido, con quien, según ha trascendido en distintos medios de comunicación, tiene acuerdos para que le ayude a ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a través, suponemos, de la compra de votos.

La llamada del «Jefe», nos dicen, fue para pulir algunos puntos que habían quedado pendientes, sobre todo amarrarlos bien antes de que entraran de lleno en las campañas, para que después no fuera a haber cabos sueltos que el güero Taboada no estuviese en posibilidad de cumplir ni de rajarse, en caso de ganar la jefatura de gobierno.

La asistencia de simpatizantes

De vuelta con el tema de quienes voluntariamente acudieron la tarde del lunes al deportivo de la Colonia El Triángulo, a brindar su apoyo a las candidatas de la coalición opositora, no fueron, de plano, la cantidad que los organizadores esperaban. Los dos contingentes que ahí llegaron formaditos, disciplinados, calladitos y con sus banderas de los partidos que integran la coalición opositora al hombro, delató  los grupos característicos que integran organizaciones como el Movimiento Antorchista o el Sindicato Libertad.

La parte que le correspondía llenar 
a los panistas de la coalición

El acto de inicio de campañas pareció un montaje que contó y se seguirá contando– con la colaboración de las organizaciones referidas, debido a que Tláhuac no escapa a los acuerdos y en estos dos meses van a nutrir los actos de campaña de las candidatas a fin de que sus presentaciones no se vean desangeladas.

Difícil panorama tendrán candidatas de la
coalición opositora

Lo hemos anotado en otras ocasiones, la factura que el Sindicato Libertad acostumbra pasar después de conseguido el objetivo, es del tamaño de una secretaría de obras y servicios. El Movimiento Antorchista es menos ambicioso. Con una concejalía o una coordinación territorial la deuda está saldada. En ambos casos son tres años de usufructo.

¡Cosas veredes que non crederes!, lector, lectora… En especial de un tiempo a la fecha, cuando los partidos políticos han pasado a ser el brazo subyugado del verdadero poder sobre el trono «totalmente palacio».


No hay comentarios:

Publicar un comentario