viernes, 19 de agosto de 2022

Detenidos por secuestro anoche varios policías del sector Zapotitla

 


 

Información |

Policías de Investigación de la Fiscalía detuvieron al agente conocido como el «Comeniños».

Instalaciones del sector Zapotitla

Un mando del sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y varios agentes policíacos fueron detenidos por policías de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia (fgj), tras haber privado de su libertad a una persona en la Alcaldía Tláhuac.

Trascendió que alrededor de las 20 horas de ayer jueves, elementos conocidos como «pretores», de la dirección de Asuntos Internos de la SSC, y cuatro unidades de la Fiscalía repletos de policías de Investigación, se presentaron en las instalaciones de «base plata» en Tláhuac para hacer las detenciones.

A decir de una fuente, se trató de un mando y varios policías implicados en el delito de secuestro.

Según el trascendido, uno de los detenidos es el policía apodado el «Cabo» o el «Comeniños».

Posterior a la detención un convoy de militares, presuntamente de la Guardia Nacional, fue visto desplazarse por Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Tezonco, en dirección a Zapotitla.

Lectura recomendada: Banda de asaltantes de la SSC opera impunemente en el sector Zapotitla

Policías de Investigación interceptaron varias llamadas que tanto el mando como varios agentes hicieron a familiares de la persona secuestrada para pedir rescate.

Los detenidos, de acuerdo con el trascendido, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía en Azcapotzalco.

Como se recuerda, hace poco la SSC había cambiado a los mandos del sector Zapotitla, luego de varias denuncias de extorsión por parte de algunos de sus elementos a automovilistas.

Lectura recomendada: Corrupción policíaca tiene infestado al sector Zapotitla en Tláhuac

El hecho sucede justo cuando el titular de la SSC, Omar García Harfuch, se encuentra en campaña mediática para ser merecedor a una candidatura de Morena en 2024, ya sea para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México o para la gubernatura de su natal Morelos.

Mientras tanto, la SSC como la Fiscalía han ocultado el caso a los medios de difusión.


1 comentario: