miércoles, 7 de julio de 2021

Corrupción policíaca tiene infestado al sector Zapotitla en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Elementos policíacos han hecho la enésima denuncia a la jefa de gobierno y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero como es costumbre nadie atiende ese tipo de denuncias en la 4T.

Será muy difícil que una vez que el presidente López adelantó la
sucesión presidencial Sheinbaum vaya a reconocer que hay corrupción

Los mandos del sector Zapotitla en la Alcaldía Tláhuac han hecho una mina de oro a costillas del personal ante la indiferencia de los superiores en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, denunciaron policías en un mensaje dirigido a través de una red social a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los elementos adscritos a dicho sector piden tanto a Sheinbaum como al titular de la SSC, Omar García Harfuch, su pronta intervención a fin de poder frenar a toda la estructura del sector UPC Zapotitla, ya que «han hecho de éste una mina de oro para sus bolsillos a costa del personal y respaldados por el inspector general, Eric Valencia, con indicativo Thor», según refieren en su mensaje.

Asimismo, señalan que «a pesar de las dos denuncias que tiene en su contra el director del sector, inspector jefe Jorge Reyes, con indicativo Zapotitla, por presunto acoso sexual, éste continúa laborando con apoyo del jefe Thor».

Acusan al jefe Zapotitla de seguir hostigando a personal femenino, «inclusive cambiándolas de sector para que desistan de sus denuncias».

De igual manera, aseguran que «este último jefe regional mantiene una relación sentimental» con una oficial de apellido López, misma que por dicho motivo «no sale a la operatividad, tiene un turno preferencial, puede faltar cuando guste y tomar decisiones sobre el sector».

En cambio, apuntan los elementos policíacos adscritos al sector Zapotitla, «a las compañeras que no acceden a sus favores son hostigadas laboralmente».

Aseguran que el policía segundo 752550 Daniel Pérez con indicativo Zapotitla Gama, «continúa poniendo un elemento en el Ministerio Público de Tláhuac-1 para impedir que (víctimas de delitos) levanten las denuncias (correspondientes) y de lo contrario (si las denuncias llegan a ser levantadas) hace entrega de denuncias falsas que él mismo elabora».

Según los dichos del personal policíaco, para lograr lo anterior «tiene a su cargo personal favorecido con turno único, el cual les cobra una cuota quincenal de 400 pesos. Por esa cantidad gozan de privilegios, prefiriendo que los compañeros patrullen solos arriesgando su vida (pero) dando prioridad a sus bolsillos».

Los denunciantes manifiestan en su mensaje a Sheinbaum Pardo y García Harfuch que mientras que las plazas de jefe de cuadrante son vendidas al mejor postor y condicionadas para cuando realizan alguna puesta a disposición al MP se cuadren (se les siembre droga, armas y dinero al detenido y todo esto proporcionado por los mandos del sector) los elementos que se niegan a hacerlo sufren represalias».

Finalmente, señalan como otra de su gente de confianza al oficial Morales con indicativo Delta 2, quien presuntamente tiene un proceso penal por extorsión. «Se le ha dado conocimiento al director y subdirector que éste pide dinero a todo el personal de su sección para darles servicio y lo más lamentable (es) que en el recién intento de robo a la (tienda) Elektra, ubicada en La Turba y Gitana, Colonia del Mar, se adueña de varias mochilas llenas de celulares, laptops, tabletas».

Los quejosos consideran que es «una vergüenza que pase todo esto solapado y con todo el conocimiento del mando».


No hay comentarios:

Publicar un comentario