miércoles, 31 de agosto de 2022

Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, alcaldías ignoradas por el Ejército

 

 

| Información

Aun cuando en éstas hay invasión y despojo de predios en suelo de conservación, extorsión y narcomenudeo, en buen número con confabulación policíaca, aquí sólo se placea la Guardia Nacional.

Que patrullan, pero más bien parece que sólo se andan placeando

Aun cuando es una demarcación donde opera un cártel que mantiene constante actividad con invasión y despojo de predios en suelo de conservación, extorsión por cobros de derecho de piso y narcomenudeo, y que por su ubicación geográfica sirve de guarida a otras organizaciones delictivas de la Ciudad de México, la Alcaldía Tláhuac es una donde el Ejército no tiene presencia, como tampoco la tiene en las de Xochimilco y Milpa Alta.

Sin contar que las actividades delictivas los grupos delincuenciales las realizan en su mayor parte con la confabulación de elementos policíacos.

Dicha situación podría deberse a que tanto Tláhuac como Milpa Alta  no cuentan con el número de electores que sí tienen otras donde se justifica presumir la presencia de elementos del Ejército en tareas de vigilancia, porque eso le redituaría beneficios para el partido preponderante.

Las seis alcaldías eminentemente urbanas que cuentan con presencia del Ejército son Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sí cuentan cada una con 28 efectivos asignados a sus territorios.

Lo anterior, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque en esas demarcaciones operan organizaciones delictivas como La Unión Tepito, Los Malcriados 3AD, La Ronda 88 y el susodicho Cártel de Tláhuac, entre otras.

Sin embargo, las alcaldías más vigiladas por elementos del Ejército en la capital del país son Miguel Hidalgo y Tlalpan, con 84 y 56 respectivamente, de un total de 308 asignados al total de las ocho demarcaciones que sí tienen presencia de fuerzas castrenses.

A decir de la Sedena, a las tareas de vigilancia se suman poco más de 13 mil agentes de la Guardia Nacional, los cuales supuestamente patrullan las calles de la Ciudad de México, pero queda la percepción en la población de que sólo actúan como elementos de ornato cuando tiene lugar algún operativo (o montaje como al parecer los han habido) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc), debido a que sólo se dedican a placearse por las calles como si anduvieran en un desfile del 16 de Septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario