lunes, 8 de agosto de 2022

Dice Sacmex que ya se restablece servicio de agua en Tláhuac

 

 

| Información

Concluyeron los trabajos en el Acueducto Chalco~Xochimilco

Concluyeron los trabajos en Avenida Tláhuac, ahora a ver
cuánto va a tardar en volver a fallar el Acueducto

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio por concluidos los trabajos en el Acueducto Chalco~Xochimilco, en la Alcaldía Tláhuac, por lo que a partir de este lunes el servicio de agua se ha comenzado a regularizar paulatinamente en las colonias afectadas.

Las obras de interconexión del acueducto Chalco~Xochimilco consistieron en la unión de 5.1 km de tubería de 48 pulgadas de diámetro de hierro dúctil en la alcaldía Tláhuac.

Con corte a las 08:00 horas de ayer domingo concluyeron las labores de conexión del acueducto nuevo instalado con el ya existente, por lo que se procedió a la realización de pruebas y la posterior regularización paulatina del suministro del agua potable en las próximas horas.

Los trabajos consistieron en la interconexión 14 metros de tubería de 48 pulgadas, así como una caja de válvulas, previo al relleno y compactación del lugar.

Desde el pasado dos de agosto fue implementado un programa especial de abasto con pipas a través de 1,500 recorridos para abastecer 17 mil hogares de 24 colonias de Tláhuac.

Ayer domingo se realizaron labores de prueba a los trabajos realizados y, posteriormente, este lunes se procederá el restablecimiento paulatino del servicio a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario