viernes, 26 de agosto de 2022

Grupo de Salgado en Tláhuac suma otra congresista de Morena

 

 

Escenarios |

La ambición del colaborador de Claudia Sheinbaum lo llevó a desconocer acuerdos con Alejandro López y mediante impugnación le arrebató la posición que habían convenido .

Lista definitiva de congresistas avalada por Morena

Tras la impugnación que hizo el grupo de morenistas que en Tláhuac lidera Rigoberto Salgado, para arrebatarle su posición de congresista a Pamela Janin López, misma había ganado con votos, finalmente logró su objetivo de descarrilar lo que significaba una propuesta legítima y competitiva, formada en el morenismo, de base profesional y política.

Tal como se había adelantado en la Columna de Zaratustra del pasado 12 de agosto Miedo asalta a los Salgado en Tláhuac que impugnarán propuesta–, en lugar de Pamela Janin fue colocada  Yadira Lizbeth De Santiago Ramírez, quien había sido coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac apoyada por la organización de Antorcha Popular.

Sin embargo, a unos meses de su triunfo abandonó el antorchismo para ir a sumarse al grupo de Salgado.

Conseguido su objetivo mediante la traición debido a la ambición de tener el control absoluto de los asuntos de Morena en Tláhuac, quien ahora funge como encargado de un despacho en la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, sumó una congresista al grupo abyectos incondicionales.

Según el acuerdo que previamente a la elección habían tenido los morenistas preponderantes en Tláhuac, para el grupo de Salgado le correspondían cuatro posiciones, pero finalmente tuvo cinco.

Sin embargo, tras desconocer los acuerdos que había pactado con Alejandro López Villanueva, del Frente Popular Francisco Villa, así como con Adriana Espinoza de los Monteros, Raymundo Martínez Vite, entre otros, el ahora influyente colaborador de Sheinbaum Pardo, sumó finalmente seis en Tláhuac, con Yadira Lizbeth.

La lista de congresistas incondicionales a Salgado la engrosan la diputada Guadalupe Chavira y Jaime Pineda Ayala, por lo que los únicos que podrían figurar como independientes al clan que asfixia al morenismo en Tláhuac son la diputada local Adriana Espinoza de los Monteros y el ex jefe delegacional Raymundo Martínez Vite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario